Acho persigue su sueño

El cantante de 19 años presenta esta noche su primer disco en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP). Un sueño traducido en canciones pop.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/II6W6FLKRZDLNJUQ5STQESRYRM.jpg

Cargando...

"No es fácil", dice Acho Laterza, sobre el trabajo que le llevó en el último año promocionarse como artista joven. Desde el lanzamiento de Tierra nueva, a través de las redes sociales, el compositor de 19 años empezó a abrirse con sus primeras canciones: Noche de febrero y No hay perdón.

Esta vez Acho se enfrenta al momento cumbre de sus primeros sueños: el lanzamiento de su primer disco, con un concierto en el BCP. "Sigo muy nervioso", reconoce sobre el desafío de llenar las localidades. De todas formas, sus energías -al parecer- están puestas a dar un buen show y al audiovisual. "Estamos preparando un show con muchos músicos, con un montaje importante. Eso tiene que salir súper bien... me estoy enfocando en los ensayos", advierte.

"Yo peleaba porque no esa sea solo un artista pop", dice -por su parte- Gabriel Lema, su maestro de guitarra y composición desde los 13 años. "Le decía: 'mirá a futuro, pensá en que vos va a ir madurando y la verdad es que -de hecho- no se lo digo nunca, pero maduró mucho más rápido de lo que yo podía ir acompañando".

Su primer álbum, Estoy aquí, contiene diez canciones que fusionan el pop con el reggae, rock, baladas y funk. "Es un disco pop con algunas variaciones", presenta. "Tiene algo reggae, tiene un poco de pop rock y, más que nada, es poder realizar este sueño que venimos trabajando hace rato con mi equipo y también impulsar a otros artistas que están surgiendo y empezando a animarse y a empezar a trabajar en lo que es el arte y la parte nacional, que está creciendo muchísimo". La producción fue registrada en Spirit and Sound Studio (Asunción) y masterizada en Fullersound, INC., Miami, Florida, por Mike Fuller (Shakira, Ricky Martin y Chayanne).

Si bien actualmente estudia -a la par- la carrera de Marketing, Acho apuesta de lleno a su carrera musical. "La música se estudia y es una carrera también, como cualquier otra. Mis padres lograron entender y, cuando escucharon la primera canción del disco, ahí cambió la actitud y desde ahí me apoyan incondicionalmente".

Acho Laterza se presenta esta noche, desde las 20:00, en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Cabo Primero Feliciano Marecos) a las 20:00 horas. Las entradas cuestan G. 100.000 (incluye prueba de sonido y disco autografiado), G. 80.000 (incluye disco) y G. 50.000, a la venta a través de Ticketea. El álbum también estará a la venta en el BCP, a G. 50.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...