Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen esta semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7OPAILYBW5FELJWEJFS4VVAGVA.jpg

Cargando...

Jueves 11 de setiembre

“Tinta”, mapas y manuscritos

Hoy, a las 19:00, el pintor Emmanuel Fretes Roy inaugurará una exposición de sus últimas pinturas en Fábrica Galería Club de Arte (Calle Sargento Martínez 271 e/ Telmo Aquino y Abente Haedo).La muestra llamada “Tinta” consiste en pinturas al óleo sobre lienzo que presentan figuras de libros, mapas antiguos del Paraguay y manuscritos.

Comienza el Festival Internacional

El Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura inicia hoy su edición número 23 en el Villamorra Cinecenter. A las 11:00 se proyectará el filme “La ley de Herodes”; a las 13:15 pasarán el corto “Glenn, el gran corredor” y el largometraje “Blancanieves”; a las 15:15, el corto “Edith” y el filme “La bicicleta verde”; a las 17:10 otra función de “La ley de Herodes” seguida de otra de “Blancanieves” a las 20:00; y una función más de “La bicicleta verde” a las 22:10. Las entradas se adquieren en la boletería del cine.

Sabaton en Asunción

El grupo de power metal sueco Sabaton se presenta esta noche por primera vez en nuestro país en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant). El recital se iniciará a las 20:00 con la banda nacional Rushmore.Las entradas para el show cuestan G. 280.000 (preferencias) y G. 240.000 (generales), y se venden a través de Red UTS.

Inicia el Festival de Jazz

Comienza hoy el XVII Festival Internacional de Jazz en el Teatro Municipal, con las actuaciones del Bill Anschell Quartet, de Estados Unidos; Carlos Centurión Trío, y Dani y Debora Gurgell, de Brasil.Las entradas cuestan G. 25.000 y se pueden adquirir a través de los locales adheridos a la Red UTS.

Homenaje a “Cantares” e “Yanaguare”

El Grupo Cantares y el elenco Teatro Popular Ymaguare recibirán esta noche un homenaje en vida en reconocimiento de la trayectoria, en el salón teatro de Salemma Super Center (Km. 9,5, Ruta Mcal. Estigarribia), desde las 20:30. Las entradas cuestan G. 20.000.

* URBANIAN HOSTEL (Montevideo 1.029 c/ Jejuí). El ciclo Yess Jazz ha retornado con el grupo integrado por el guitarrista José Villamayor, presentando un variado repertorio de standards de jazz. A partir de las 21:30. Entradas, G. 15.000.

* RICHARDS MUSIC BAR (Choferes del Chaco y Pacheco). Un espacio dedicado al rock, con la actuación de varias bandas locales.

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long y España). Los jueves son de salsa, a partir de las 22:00, con Alvarenga’s Family. Reservas, al 662-191 o al (0981) 615-574.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional de karaoke para todos aquellos que quieran cantar.

* KILKENNY (Malutín c/ España). Todas las noches hay rock en vivo en este pub, luego de las 22:00.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas.

* ROCKERO (Manuel Domínguez 979 c/ EE.UU.). Todos los jueves hay rock en vivo.

* CIERVO BLANCO (José Asunción Flores c/ Radio Operadores del Chaco). Un restaurante que ofrece un variado show musical todos los días.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Un espacio dedicado al karaoke.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Un espacio abierto al karaoke y para disfrutar de la música, abierto de 18:00 a 06:00.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00, para todos aquellos que quieran cantar y compartir con los amigos.

* SAMBORA (Gral. Díaz 381 entre Chile y Alberdi). Estilos como el glam rock y hard rock desde las 18:00.

* LIQUID (Paseo Carmelitas, España c/ Malutín). Música todos los días. Reservas al 614-347.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). Desde las 20:00 abre este bar, dirigido a los que gustan del karaoke.

ESPACIO MULTIARTE (Antequera 1.175 c/Gaspar Rodríguez de Francia). “Fuego puro” muestra de dibujos de Doris Strübing.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción). Artigas 4.289 c/Juana Pabla Carrillo. Exposición permanente de colección de sillas íconos del diseño industrial. Visitas guiadas de lunes a viernes de 8:00 a 17:00. Sábados, de 8:00 a 12:00.

GALERÍA FÁBRICA (Flores Cantero c/Telmo Aquino). “Belleza disonante”, pinturas de varios artistas como Jenaro Morales, Benjazmín Ocampos, Carlos Federico Reyes y Osvaldo Pitoé forman parte de esta muestra.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mariscal López esquina Cruz del Chaco). “Entrañas”, pinturas de Malola Echauri, combinadas con instalación y video bajo la curaduría de Osvaldo Real Torres.

PASEO DE LAS ARTES (Mariscal López Shopping, Quesada 5050). Muestra “Sueños robados”, de Félix Toranzos.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Exposición permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, alhajas antiguas, mates y bombillas de plata. De lunes a viernes, de 8:45 a 12:30. Acceso libre, pero se requiere la presentación de la cédula de identidad.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Eligio Ayala 1.345 c/ Curupayty). Obras de fines del siglo XIX y comienzos del XX, pertenecientes a la colección de Juan Silvano Godoy. Martes a viernes, de 7:00 a 18:00 y sábados, de 7:00 a 14:00.

CENTRO CULTURAL MANZANA DE LA RIVERA (Ayolas 129). “Árbol de vida”, pinturas de Graciela Nery Huerta, en la Casa Castelví. “Ciudad-Palimpsesto”, fotografías de Zulema Malky y Fernando Valdovinos, en el Espacio Miguel Acevedo. “Incoherencias”, muestra colectiva a cargo de los artistas, Laurel Heisecke, Camila Cadogan, Verenis Adorno, Claudia Enciso, Jun Sasanuma y Rodrigo Samudio en el marco del proyecto “Espacios Emergentes” habilitada hasta el 21 de septiembre en La Galería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...