Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de junio
Este viernes se estrena la comedia teatral “Divorciadas”, escrita y dirigida por Hugo Robles, con Clotilde Cabral, Lourdes García, Rossana Bellassai y Jazmín Romero, en el Teatro de las Américas (José Berges 297, Asunción), a las 21:00.
“Todos los hombres son iguales”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sube a escena “Todos los hombres son iguales”, con Diana Frutos, Belén Delpino, Maco Cacavelos y Belén López Vargas, este viernes a las 21:00 en el Teatro Latino (Teniente Fariña e Iturbe, Asunción).
Este viernes, a las 21:00, se puede ver “Kuña Kuimba’e” en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039, Asunción). Es un espectáculo transgresor feminista inspirado en las grandes mujeres que cambiaron el mundo.
Continúa “El silencio”, de Luz Saldívar, en la Sala Amba’y de UniNorte (Brasil y Mcal. López, Asunción), a las 20:00, basada en la novela de Lita Pérez Cáceres “Encaje secreto”.
“En la laguna dorada” está en Arlequín Teatro (Antequera 1.061, Asunción), dirigida por Magüi Mira, este viernes a las 21:00.
Este viernes sube a escena la obra “Amor mierda”, escrita y dirigida por Eduardo Rojas, en la Sala “Baudilio Alió” del Teatro Municipal (Presidente Franco y Chile, Asunción), a las 21:00.
En la sala del Salemma Carmelitas (Av. San Martín, Asunción), estará el sábado a las 21:00 “La plata me quema”, de Hugo Robles.
Sigue el Teatro Mbyky en El Granel (Juan de Salazar 372, Asunción) con las obras “El Catafalco”, de Chaina Estay; “A 15 minutos”, de Fati Fernández, y las creaciones colectivas “Firmados” y “Helena”. Funciones domingos a las 19:00, 19:30, 20:00 y 20:30.
En el patio de comidas del Shopping Mariano actuará este viernes el cantante Carlos Huespe, a partir de las 20:00.
En Cooltural (Manuel Riquelme 1.907 y Herib Campos Cervera, Asunción), este viernes se presentará el espectáculo denominado Peña Flamenca, a partir de las 22:30.
Bomberos K19 Rock Fest se denomina el festival que se realizará el sábado en Disco Club de la ciudad de Ypané. A partir de las 21:00 actuarán Salamandra. Bohemia Urbana y Nhandei Zha.
Se realizará el sábado un concierto temático en homenaje a Paul McCartney a cargo de la banda tributo argentina Hey Paul!, a las 21:00, en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039, Asunción). El grupo ofrecerá otra actuación el domingo 19, a las 20:00.
El Ojo de Rogelio y Seismorocho
Las bandas de rock El Ojo de Rogelio y Seismorocho se presentarán mañana a partir de las 23:00 en Sirius Club (Cerro Corá 336, Asunción).
En el microcine del Centro Cultural del Lago, de Areguá, se proyectará el sábado, a las 17:00, el documental “Trespassing Bergman” (Descubriendo a Bergman), gentileza del Instituto Paraguayo Alemán.
El martes 28 de junio, la Fundación Nicolás Darío Latourrete Bo y la Embajada de Francia en Paraguay inaugurarán con un brindis la muestra temporaria "La era dorada - Bronces franceses de la Belle Époque", en el local del Museo Sacro, ubicado en Manuel Domínguez y Paraguarí.
* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). Desde las 22:00, todos los días hay peñas en este local con la actuación de varios artistas.
* KILKENNY (Paseo Carmelitas, Malutín esq. España). Lo mejor del rock, a partir de las 22:00, suena en este local ubicado dentro del Paseo Carmelitas.
* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). A las 20:00 se abre este bar habilitado a todos los que les gusta el karaoke.
* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke.
* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Un espacio más para el karaoke.
* GALES BAR (Mcal. Estigarribia c/ Iturbe). Un local dedicado al rock en el centro asunceno.
* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Abierto al karaoke, desde las 18:00.
* KAMASTRO (España c/ Malutín. Paseo Carmelitas). Música de varios estilos y obras de artistas plásticos.
* RIVERA BAR (Estrella 442 c/ Alberdi). Música en vivo, de varios estilos musicales. Reservas al (0985) 160-051.
* 904 BAR (Cerro Corá 904 c/ Estados Unidos). Un lugar abierto a la buena música. Reservas al 0985-190-539.
* WOODSTOCK BAR (Tte. Vera 1.285 c/ Senador Long). Variada propuesta musical, con artistas en vivo.
* EL PONIENTE (Palma y Montevideo). Rock, reggae, jazz y electrónica suenan en este local, que habitualmente presenta a DJ y bandas en vivo.
* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long c/España). Conciertos, noches de salsa y más propone este local.
* CACTUS BAR (25 de Mayo entre Tacuary y EE.UU.). DJ y grupos en vivo actúan en este espacio.
* CASA CLARI (Ayolas 129 y Benjamín Constant). Música, picadas y una vista única al Palacio de López se ofrecen en este espacio. Reservas al 496-476.
CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avenida de la República casi Alberdi). En la sala de exposiciones temporarias está habilitada la muestra colectiva de arte multidisciplinario “Cosas nuestras”, con obras de 17 artistas.
GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO (Museo de Sillas Asunción, Artigas 4.289 c/ Juana Pabla Carrillo). Exposición de la colección de sillas íconos del diseño industrial. Hay visitas guiadas de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 y sábados de 8:00 a 12:00.
CENTRO CULTURAL PARAGUAYO-AMERICANO (José Berges 297). Muestra colectiva “Diferentes-Ambue” con obras de Aldo Gulino, Ángel Yegros, Celso Figueredo, entre otros.
ALIANZA FRANCESA (Mcal. Estigarribia 1.039). Muestra colectiva “A Cinco manos”.
CENTRO DE ARTES VISUALES “MUSEO DEL BARRO” (Grabadores del Cabichuí entre Emeterio Miranda y Cañada). Muestra de dibujos denominada “Historia Natural. Los relatos de Otilia Heimat”.
PASEO DE LAS ARTES DEL SHOPPING MARISCAL (Quesada y Charles de Gaulle). Muestra de pinturas de Jorge Ocampos.
CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA “JUAN DE SALAZAR” (Herrera 834). Muestra colectiva “Y Rembe’y” Los Labios del Agua.
CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López y Cruz del Chaco). Exposición colectiva de grabados “Mito-grafías”.
MANZANA DE LA RIVERA (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant). Muestra de pinturas de autores ecuatorianos en el espacio Miguel de Acevedo, con obras de Eduardo Kingman, Luis Millingalli, Fernando Torres, Wilfrido Acosta, Endara Crown Gonzalo, Eduardo Kingman, y otros. Exposición de óleos “Nostalgias”, de Lilian Camelli, en la Casa Castelví.
GALERÍA HEPNER (Nuestra Señora del Carmen 623). Muestra “Offside”, de Mónica Matiauda.
EMBAJADA DE BRASIL (Eligio Ayala c/ Perú). La artista húngara Melitta Marcali Kiss expone pinturas suyas y de su fallecido padre József Marcali Kiss.
