Andrés Calamaro culmina nuevo álbum en EE.UU.

El popular músico y compositor argentino terminó la grabación de su nuevo álbum en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Leé los detalles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YCQWQTN4M5GIRGNCW2XEDPH3HA.jpg

Cargando...

Dos años después de su más reciente grabación –en 2016 editaba Volumen 11, material con el que volvía a nuestro país en 2017–, Andrés Calamaro centra su energía por estos días a su nuevo trabajo discográfico.

Con la producción de Gustavo Borner y los arreglos y pianos de Germán Wiedemer, un plantel de primerísimos artistas estadounidenses pusieron su arte en las nuevas pistas: Aaron Sterling, Mark Goldemberg, Rich Hinman, Erik Kertes y Brandon Field, entre otros.

Las canciones fueron registradas en unos amplios estudios en Magnolia Boulevard, Burbank, Los Ángeles. “Una combinación de eficacia y talento (...) para una grabación completa que llegó a comprometer a once músicos tocando al mismo tiempo. Es el método tradicional que antes practicaron Miles Davis, Frank Sinatra o The Beatles, en aquellas legendarias grabaciones”, reza un comunicado de prensa del artista.

La nota señala que fueron varios meses en las tareas de composición de canciones. Finalmente, fue el trío conformado por Borner, Wiedemer y Calamaro el que eligió una lista definitiva para grabar el material.

¿Qué sonidos comprenderá el nuevo álbum? Su círculo cercano adelanta que habrá un “habitual batido de melodías, soul, rock stone, armonías vocales, country y originalidad”, además de asegurar que las pistas registraron a un Calamaro “en estado de gracia y con las luces prendidas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...