23 de Noviembre de 2017 12:21

 

Antenna: “supersónicos” luqueños

Por Jorge Coronel

A casi seis años de su formación, la banda local Antenna adelanta su segundo disco. En entrevista con ABC TV habla sobre el amor poderoso de “Supersónico”.

Tres de sus cuatro integrantes son hermanos. Nacieron y residen en la ciudad de Luque. Crecieron escuchando Foo Fighters, Incubus y Pearl Jam, hoy algunas de sus principales influencias. Tras la disolución de la recordada banda local Área 69, dos de sus exintegrantes deciden en 2011 dar un giro musical... y así nace Antenna.

Tres años después, en 2014, graban su primer álbum, Vivo. El disco incluye tracks como El eslabón, Momentos y Viaje. “La recepción fue muy buena. En los shows la gente canta los temas, es como una etapa que fue muy importante porque se desarrolló una forma de comunicación y creo que lo que sucede ahora es el post desarrollo”, reflexiona Eduardo Martínez, guitarrista de la agrupación. “Sigue el desarrollo, ya con otro encare”, advierte.

El 2018 les encontrará presentando su segundo álbum, el cual incluirá el corte que presentan por estos días, Supersónico. “Es una nueva faceta nuestra, un nuevo experimento... Veníamos de hacer un estilo más pesado y esto (...) es lo que sentimos y salió”, explica el vocalista Marcelo “Chelo” Martínez.

Eduardo adelanta que se viene un “sonido fresco”, una “búsqueda nueva, una innovación en materia de sonido y también la parte arte lírica” del grupo. El lanzamiento del álbum está previsto para los primeros días de marzo, mientras siguen ensayando en la sala que tres de sus miembros comparten... en su misma casa.

Mirá la entrevista con Antenna emitida en el programa Antes que Arda (viernes, 21:30; sábados, 12:30) de ABC TV.

@jorgecoronel - jorge.coronel@abc.com.py
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo