Salvador Velázquez Villalba, también conocido como Pipo, adoptó el nombre artístico de Antonio Ruben’s hace muchos años. Vive en Europa desde hace 45 años. Ha integrado varios grupos, entre ellos Los Kirios, donde reemplazó a Aurelio Ovelar, cuando éste volvió al país. También integró Los Indios y Los Paraguayos, de Reinaldo Meza.
Pipo no solo canta, sino también compone y toca el requinto y el arpa. Hoy en día es solista y actúa en un restaurante italiano de Torre Molino, en Costa del Sol. El nos cuenta que tuvo que adaptarse a los nuevos tiempos, cuando el show business cambió y ya los grupos paraguayos no tenían la aceptación que tuvieron décadas atrás.
“Tengo varios discos grabados, y muchos de ellos lo estoy reeditando con Elio. Vamos a realizar un show de lanzamiento en diciembre”, dice el cantante, quien no para con las grabaciones. Nos contó que está preparando un disco navideño, para lanzarlo a fin de año. “Es lo que me falta”, nos comentó.
La carrera artística de Antonio Ruben’s comenzó en los años sesenta. Actuó con Oscar Faella, a quien le debe mucho en su formación, según nos dijo. También integró el Trío Splendid, con Antonio Ovelar y Piris González. Recuerda muy especialmente a Ovelar, colega y compadre, quien grabó varias de sus canciones con Los Cumbreños.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Me quedaré por aquí hasta marzo. Aprovecharé para pasar las fiestas de fin de año y retornaré a Costa del Sol en abril, cuando comienza nuevamente la temporada”, dijo el cantante.
La lista de grupos que ha integrado Antonio Ruben's incluye tambiá a Los Reales, con el cual recorrió Japón, Filipinas, Thailandia, Singapur, Malasia hasta llegar a Australia, donde fue el centro neurálgico de Los Reales del Paraguay.
También estuvo mucho tiempo con Pedro Ortega, y con Los Kirios, cuando este grupo tenía mucho éxito en los países escandinavos. “El techaga’u es lo peor para los músicos paraguayos y te asalta principalmente en fechas como la Navidad, Semana Santa, Año Nuevo. Aurelio Ovelar extrañaba mucho el Paraguay y tuvo que volver. Yo lo reemplacé y toqué un tiempo con Roberto Arazategui y Alejo Pérez. Luego, Pérez salió también y se unió al grupo el colombiano Ernesto Hernández Solano. En fin, he actuado con muchos músicos viviendo experiencias inolvidables”. dice finalmente Ruben’s.
