Asaje rire con la banda y el ballet

El ciclo "Asaje rire" propone a estudiantes secundarios hoy la actuación de la Banda y el Ballet Folclórico Municipal de Asunción. Será a las 15:00 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). Entrada libre y gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BV2X7DD2WRD75NWYVKBMPK4MGA.jpg

Cargando...

Este ciclo tiene por objetivo ofrecer a escuelas y colegios públicos de Asunción una variada programación de carácter didáctico que les permita acceder en forma gratuita a diferentes manifestaciones artísticas.

Asaje rire es organizado por el Departamento de Extensión Cultural y Proyectos Especiales de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

 La Banda y Ballet Folclórico son los elencos de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad. Está integrado por veinte músicos profesionales y 16 bailarines. El repertorio de la banda incluye temas folclóricos y de inspiración folclórica y el del ballet, cuadros coreográficos inspirados en fiestas tradicionales, costumbres, labores del campo, leyendas, personajes y devociones populares.

El ballet fue creado en 1970. Ha recorrido el país como el extranjero (Uruguay, España, Argentina etc.) con participación en distintos festivales artísticos. Realiza sus presentaciones juntamente con la Banda Folklórica Municipal. Actualmente su directora es la profesora Irma Catalina Ávila de Carvallo.

La banda desde su fundación en 1965, ha participado de festivales folclóricos, congresos, ferias artesanales y fiestas patronales en todo el país, además de las funciones didácticas en colegios universidades y barrios de Asunción y presentaciones en televisión. Su actual primer director es Roberto Zaracho.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...