Berta Rojas celebra primer ensayo de orquesta Pu Rory

La aclamada guitarrista paraguaya Berta Rojas dirigió ayer el primer ensayo general de su orquesta de guitarras juveniles llamada Ensamble Pu Rory en el Teatro del Centro Cultural Paraguayo Americano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O5X2JRFNKNHHNMNCVRTB7UFEOA.jpg

Cargando...

El grupo integrado por 25 ganadores del concurso promocionado por Rojas, el plantel docente y los miembros de la organización Pu Rory, disfrutaron de su primer gran encuentro.

En la primera jornada de clases y ensayos del ensamble también se realizaron dos conferencias a cargo de un miembro del plantel docente y de un invitado especial, quienes disertaron acerca de tópicos de interés, de gran ayuda para la formación integral de los integrantes de la orquesta.

Tuvo lugar un ensayo por secciones, a cargo de la maestra Berta Rojas y los profesores Javier Aquino, Favio Rodríguez y Rodrigo Benítez, y como cierre de la jornada, se realizó el ensayo general.

Los miembros del Ensamble fueron elegidos por concurso, una selección que estuvo a cargo de la maestra Marion Hyland del Royal Irish Academy of Music, quien los escogió de un grupo de 76 postulantes.

Los elegidos provienen de las ciudades de Asunción, Caacupé, Capiatá, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, María Auxiliadora, San Juan Bautista, San Lorenzo, y Villarrica y sus edades oscilan entre los 15 y los 25 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...