Berta Rojas se queda sin un Grammy Latino

Nominada por segunda vez a un Grammy Latino, la guitarrista clásica paraguaya no podrá traer a Paraguay el gramófono al Mejor Álbum de Música Clásica por el que competía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AP24A36QYZFULGFMU57U3N54KA.jpg

Cargando...

Verdi, de Plácido Domingo, fue, finalmente, el disco ganador al Mejor Álbum de Música Clásica, imponiéndose por sobre Salsa roja, de Berta Rojas; A Piazzolla A Ramírez, de Facundo Ramírez; Alma - Piano Music of Argentina, de Allison Brewster; Dvorák: Symphony Nº 2 - 3 Slavonic Dances, de José Serebrier; Medea, de Manuel Barrueco Música de Compositores Costarricenses Vol. 1, de Eddie Mora & Ana Catalina Ramírez.

Luego de la premiación, Berta Rojas agradeció a sus seguidores por el apoyo y prometió más música para todos. "Hasta aquí llegamos esta vez, gente linda. ¡Haremos un disco más lindo la próxima vez! ¡Ya estamos trabajando en ello! Infinitas gracias por el inmenso cariño, que es mutuo", escribió desde su página oficial en Facebook.

En una reciente entrevista concedida a ABC Color, la guitarrista celebraba la misma nominación. “Es un logro enorme de todo el equipo el habernos propuesto presentar un álbum como es Salsa roja, poniéndole lo mejor de nuestros corazones, de todos los colegas, diseñadores, productores que trabajaron en Salsa roja”.

Este no es el primer acercamiento de la guitarrista paraguaya a los Grammy Latinos. Ya en 2012, su producción Día y medio -grabada junto al cubano Paquito D'Rivera- había sido nominada al Mejor Álbum de Música Instrumental, estatuilla que finalmente fue para Further Explorations, de Chick Corea, Eddie Gómez y Paul Moltian.

La nominación que integraba Berta Rojas se dio a conocer a través de un "pretelecast" o "Premiere Ceremony" no televisado. La ceremonia oficial de la 15ª entrega de los Grammy Latinos se celebrará esta noche, desde las 22:00 (hora paraguaya), en el hotel MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos. Para la ceremonia de premiación se anunciaron más de 20 actuaciones a cargo de Carlos Santana, Pitbull, Chris Brown, Ricky Martin, Miguel Bosé, Pablo Alborán y un nutrido grupo de nominados. Los maestros de ceremonia serán los actores mexicanos Eugenio Derbez y Jacqueline Bracamontes.

La banda puertorriqueña Calle 13 llega como favorita con nueve nominaciones, en unos premios que este año rinden un sentido homenaje al cantautor español Joan Manuel Serrat. El colombiano Carlos Vives es el otro gran candidato con seis postulaciones, mientras que el español Enrique Iglesias y el cubano Descemer Bueno optan a cinco galardones gracias a su colaboración en el pegadizo tema Bailando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...