Berta Rojas tocará en Londres, en julio

La concertista de guitarra clásica paraguaya Berta Rojas confirmó desde Estados Unidos que actuará en Londres, invitada por el gran guitarrista británico John Williams, el próximo 21 de julio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3ZC7XX4EV5ENFJRUQEB5I7ZWRI.jpg

Cargando...

En contacto con el programa “A la gran 730”, de Radio ABC Cardinal, Berta Rojas expresó desde Boston (EE.UU.) mucha emoción por la invitación que le cursó su amigo, el concertista de guitarra británico John Williams, quien realizó varias grabaciones con temas exclusivos del gran Agustín Pío Barrios.

La entrevista se realizó cuando la guitarrista compatriota iba camino a la Escuela de Música Berklee, donde enseña guitarra clásica a jóvenes de todo el mundo, que asisten “a la mejor escuela de música del mundo”.

En cuanto al evento organizado por Williams para el mes de julio próximo, Berta resaltó que el concierto se llevará a cabo en el Globe, que es el “teatro Shakesperiano” de Londres. “Vamos a encontrarnos con esto que ni siquiera yo me atreví a soñar: que John Williams me invite a tocar”, manifestó.

Afectada por la emoción y con voz entrecortada dijo: “Quiero aprovechar esta oportunidad para decirles a todas las guerreras, que ellas saben quiénes son, que hace tres años ya estaba esta invitación y no la pude tomar en su momento, y hoy sí ya puedo, entonces todo llega, que hay que tener paciencia, que hay que escucharle también al cuerpo cuando te dice 'no quiero más'”.

Añadió que jamás pensó que la invitación se volvería a dar, teniendo en cuenta que este concierto ya se estaba preparando para 2015. Destacó la persistencia de Williams, quien quiere tocar en el Globe, que es un lugar histórico para la literatura inglesa.

“Así es él con sus amigos cuando él quiere, y en ese lugar vamos a estar presentes Agustín Pío Barrios y mi guitarra, rindiéndole un homenaje con la mayor honestidad posible”, afirmó.

En otro momento, Berta Rojas manifestó que “no estoy ausente al Paraguay”, que les escucho a los colegas que trabajan duramente por lograr lo que todos los paraguayos queremos: justicia e igualdad para todos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...