El viernes 26 próximo se editará finalmente el Romaphonic Sessions, el nuevo álbum de Andrés Calamaro clasificado entre las Grabaciones Encontradas, después de los volumen 1 y 2, publicados en 1994 y 1996, respectivamente.
Concebida en forma espontánea, la grabación se gestó a partir de un encuentro entre el autor del quíntuple El Salmón (2000) y el virtuoso pianista. Ambos se habían instalado en los estudios Romaphonic de Buenos Aires para establecer unas mínimas pautas de repertorio, grabarse y darle formas a un conjunto de canciones para interpretar en directo. " Nadie pensó entonces que se estaba grabando un disco", afirman fuentes del sello Warner Music.
Después de que a Calamaro le llegara en Madrid un enlace para escucharlo -y tras percatarse de la espontaneidad y pureza de la grabación- decidió editarlo, como antesala a una serie de presentaciones que tendrán lugar en los mejores teatros y auditorios de España, a partir del mes de mayo.
El material estará disponible en formato CD digipack, vinilo y álbum digital, e incluirá un repertorio que Calamaro hubiera interpretado con artistas de la talla de Hugo Fattoruso o Litto Nebbia, entre lecturas de canciones del repertorio propio del artista/intérprete.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entretanto, los fanáticos ya pueden acceder a dos avances: un video de la canción Garúa -de Aníbal Troilo y Enrique Cadícamo- y una versión que une Siete segundos -compuesta y grabada por Calamaro junto a Los Rodríguez- con el clásico de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, el ya clásico El día que me quieras.
