Agradecido y encantado con el público paraguayo, Andrés Calamaro Massel, de 55 años, se tomó unos minutos frente a la computadora para dedicar unas líneas a sus seguidores de la tierra guaraní, a través de su perfil personal en la red social Facebook.
“Es una bendición cantar aquí para ustedes. Desde la primer canción les escuchamos (y sentimos) romperse en aplausos, pude ver nuestras caras agradecidas y sentir el amor genuino (la amistad) que me ofrecen en esta bendita tierra guaraní que besé con absoluta sinceridad”, escribió el músico en un sentido texto dedicado a sus fans.
Andrés aseguró que vivió absolutamente todas las canciones “como un hermoso triunfo. Con un intercambio entre la terrible onda de ustedes y la música eléctrica que trajimos ensayada de Buenos Aires...”.
El artista argentino recordó con cariño el momento en el que se cubría con la bandera paraguaya y vestía la casaca de la albirroja, con su nombre en ella.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Fui auténtico envuelto en tu bandera y tocado con los colores de la chamarra de la selección de fútbol. La entrega de ustedes, chicos y chicas, es el premio que cualquier músico en la tierra desea y sueña”, agradeció.
El canto del público, que coreaba los temas sin dejar uno al azar, también fue muy valorado por el cantautor argentino. “Gracias por cantar para mí y conmigo, por dejarse ver las caras y extender los brazos en ese gesto que solo puede explicarse alguien que conoce el amor”, expresó con el aire poético que lo caracteriza.
Finalmente, el compositor se despidió confesando sus tremendas ganas de volver, no solo pronto, sino siempre, a pisar el suelo guaraní. “Una noche como la de anoche, de entrega generosa, apasionada alegría y ganas de volver siempre para cantar en Paraguay”.
Con un consiso pero contundente: “aguante todo”, el gran “Andrelo” le puso punto final al emotivo escrito que dejó para el recuerdo de quienes lo siguen incondicionalmente.
ABC Color accedió a una entrevista completa en la que Andrés nos contó de sus próximos proyectos de creación musical y confesó lo bien que le hace sentir la generosidad del público paraguayo. Si aún no la leíste, podés hacerlo en este enlace.
