Siempre a contracorriente, el músico y compositor argentino Andrés Calamaro se inventó y reinventó las veces que quiso para grabar canciones propias o ajenas; bucear en el rock, tangos, milongas, zambas, baladas rockeras, rancheras, cumbias (y, aunque usted no lo crea, otros géneros más). Esta vez, el artista graba diez canciones -algunas propias, otras ajenas- como un acto espontáneo, junto a su amigo pianista Germán Wiedemer. Seducido por el piano, el material busca remitir a las grabaciones de jazz realizadas en la década de los '50, cuando los músicos se reunían una tarde (o noche), acordaban un repertorio y simplemente lo grababan.
El álbum está disponible en plataformas como Spotify y iTunes, pero también está a la venta en formato físico CD y un vinilo de 180 gramos. Como cortes promocionales, están disponibles los videos de Los videos de Garúa y Siete segundos / El día que me quieras.
Calamaro presentará este formato de canciones en una gira española que iniciará el 7 de mayo próximo, en Logroño, y seguirá por otras ciudades como San Sebastián, Valladolid, Pamplona, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza. Para el final del tour, el 'Salmón' se presentará en Argentina, siempre con su compañero Wiedemer, además del contrabajista español Antonio "Tonio" Miguel y el percusionista argentino radicado en España, Martín Brun. ¿Paraguay podrá recibirlo en esta gira? Por ahora, habrá que esperar...
