Italianos cantan Himno paraguayo para músicos de Cateura

Estudiantes de varias escuelas de Tricase, comunidad de Lecce, ofrecieron un cálido recibimiento a los niños y jóvenes músicos de la Orquesta de Reciclados de Cateura con la entonación del Himno paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AJV5E6A4ZBGSLDP2CPFJPCBIQA.jpg

Cargando...

La jornada de integración, ocurrida entre la mañana y tarde de ayer, miércoles, se vivió con un partido de fútbol, almuerzo y paseo en velero por el mar Adriático.

Numerosos alumnos de distintas instituciones escolares de la localidad de Tricase aguardaron a la delegación paraguaya con banderitas tricolores pintadas por ellos mismos y cantaron el Himno de Paraguay y de Italia como bienvenida musical.

El recibimiento orquestal incluyó las composiciones "Libertango" y "Sofía", seguidas de los discursos de la directora anfitriona y algunos docentes que tuvieron semanas de prácticas de español para una mejor comunicación con los visitantes.

La jornada de integración incluyó un juego amistoso de fútbol entre los jóvenes italianos y los músicos de Cateura, que fue favorable para los albirrojos, con victoria de 10 a 3. Luego de un gran almuerzo de pastas, pizzas, bocaditos y postres, tuvo lugar un paseo en velero por el mar Adriático.

Los chicos de ambos países intercambiaron muestras de afecto y los mayores charlaron sobre la necesidad de encontrar fórmulas conjuntas para el mejoramiento del medio ambiente.

"Es una gran emoción encontraros aquí en nuestra ciudad. La música los ha llevado lejos de su patria y eso ha hecho posible que podamos conocernos. Disfruten de esta visita", leyó en perfecto castellano uno de los estudiantes, a la llegada.

"Es un ejemplo para el mundo el lema del profesor Favio Chávez: 'El mundo nos envía basura... Nosotros devolvemos música'. El mensaje es profundo y muy interesante. Pero su acción con los niños es una muestra impactante de creer que el mundo todavía puede cambiar", subrayó uno de los docentes en su discurso.

La gira del grupo por Italia se inició el lunes 15 de mayo y concluyó oficialmente el martes último con un concierto multitudinario en la Piazza del Popolo de Muro Leccese, pequeña comunidad rural de Lecce, muy al sur de Italia.

Durante el recorrido, la Orquesta de Reciclados de Cateura se presentó en escenarios de Cremona, Lazise, Bolzano, Génova y Muro Leccese, con mucha aceptación por parte del público, que no ahorró aplausos en todos los conciertos.

El regreso a Asunción de la delegación, encabezada por Favio Chávez, director de la Orquesta de Reciclados de Cateura, está previsto para este sábado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...