CCPA Jazz Quintet rendirá tributo a Monty Alexander

El CCPA Jazz Quintet dará mañana un concierto con el que homenajeará al pianista jamaiquino Monty Alexander. Será en el Teatro de las Américas (José Berges 297), a las 20:30. Acceso libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KP2WUDLMMBCWDGBVICOYTJXRVA.jpg

Cargando...

El pianista del CCPA Jazz Quintet, Esteban Godoy, propuso a sus compañeros realizar un tributo a Monty Alexander. El grupo está además conformado por Jonathan Piñero en trompeta, José Alejandro Cabrera en guitarra, Paula Rodríguez en contrabajo, y otra sorpresa para esta fecha será la participación del músico José Burguez, baterista quien estará reemplazando a Seba Ramírez.

"¿Pero quién es Monty Alexander?, normalmente los que son recordados ya fallecieron, pero ahora el homenajeado es un músico contemporáneo", expresaron los responsables del concierto.

"Este músico, después de haber estudiado en su Jamaica natal bajo la dirección de algunos calificados profesores, se trasladó a los Estados Unidos. En Miami, donde tocaba durante el transcurso de una gira, fue escuchado por el propietario de un local de jazz de New York, quien se quedó maravillado por el sonido que transmitía el piano de aquel jamaicano", contaron.

"En la Gran Manzana, y de la mano de este empresario, consiguió su primer contrato importante con el añadido de que pudo darse a conocer en la escena del jazz neoyorquino, por aquel entonces, a la cabeza de la vanguardia jazzística norteamericana", añadieron.

"En los años siguientes logró formar un trío propio, y en los años setenta trabajó con el vibrafonista Milt Jackson y el contrabajista Ray Brown. Su participación en festivales, conciertos, giras y espectáculos fue en los años ochenta y fue muy intensa, pudiendo así participar en Monterrey, Montreux, (donde grabó un gran disco en vivo), el festival de jazz del sello Concord, etc".

"Pianista clásico y fruto de la escuela dejada por el maestro Oscar Peterson o Ahmad Jamal, Monty Alexander tiene en la actualidad un bien merecido prestigio y es sin duda el músico de jazz más representativo de Jamaica", calificaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...