Childish Gambino, el Donald más en boga del momento

LOS ANGELES. Una búsqueda en internet es suficiente para confirmar que Donald Glover, cantante y actor de la próxima precuela de “Star Wars”, es de hecho el Donald más buscado del momento, por delante del presidente de Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ALYC6DXFHZAMRJSIHKYAXNQUIQ.jpg

Cargando...

Consultado al respecto por AFP durante una entrevista para promocionar el lanzamiento de la cinta Han Solo: Una historia de Star Wars, este hombre que rapea bajo el nombre de Childish Gambino pensaba que como mucho estaría en el tercer escalón del podio de los Donald, detrás de Trump y del famoso pato.

“Wow, lo logré”, reacciona él entre risas.

Con un Globo de Oro obtenido en 2017 por su papel en la serie Atlanta que, además, él mismo ha creado, coescrito y coproducido, y un Grammy en enero pasado por su tema Redbone, Donald Glover alcanzó la cima de la popularidad con su video This is America, lanzado a principios de mayo.

Comentado incesantemente en las redes sociales, el videoclip, una pequeña película de tono muy político que denuncia la violencia de las armas, el racismo y los abusos policiales, tiene casi 165 millones de visitas en apenas dos semanas y la canción está a la cabeza de las ventas en Estados Unidos. Pero para protegerse todo lo posible de la fiebre que rodea This is America, cuenta a la AFP que prefiere no entrar por un tiempo a internet.

Para este actor, productor, rapero, cantante, comediante y guionista de 34 años, una carrera en el mundo del espectáculo es “un poco como surfear": “Tomas la ola y ese ritmo y dejas que te lleve”. Sobre todo, no mires hacia atrás o muy lejos, disfruta el momento, dice. “Porque es como dejarte llevar en cualquier expresión artística: en el momento en que dices: ’Realmente lo estoy consiguiendo’, empiezas a equivocarte”.

 

Originalmente escritor y guionista, el que hizo sus pinitos en la serie 30 Rock es un hombre tranquilo y cerebral. Dos cualidades esenciales para gestionar el momento caótico por el que está pasando, haciendo malabares con una gira para promocionar Han Solo.

En la nueva “precuela” de Star Wars, que se estrena este jueves en Paraguay, Donald Glover encarna al jugador, contrabandista y encantador Lando Calrissian, personaje que ya es adorado por el público y cuya interpretación ha generado mucha expectativa. Para él, el guión resultó muy atractivo porque daba importancia también a personajes menos visibles, más comunes que los grandes héroes, aventureros y románticos.

“Me encanta porque creo que es un reflejo honesto de que, para que puedas tener esta linda fiesta de lujo con toda esta comida, todo eso, alguien está trabajando como esclavo en otro lado”, dijo. “Hay un mundo al que estamos intentando acceder pero, por el momento, estamos en la parte inferior”, continuó, considerando que el tema del filme tenía similitudes con el de su serie Atlanta, que se encuentra en su segunda temporada y que es un éxito de crítica.

Para Donald Glover, cuya creatividad y estilo narrativo lo convierten en una voz única en Estados Unidos, el aspecto más interesante de la historia original de Han Solo es la renuncia a sus valores para abrirse un camino hasta la cima. “Se convierte en un ’tú o ellos’ a partir de cierto punto” , explica. “Y lo que me gusta de esta película es que Han se da cuenta de eso. Él es tan ingenuo y amable al principio...” . Su visión idealizada de la vida y del mundo que lo rodea choca con la realidad, que “no es tan simple. Las cosas cambian y crecemos” .

La ola que surfea parece incluir más cosas para Glover, que actualmente prepara su cuarto álbum, que ha anunciado como el último, y una gran gira de otoño en Estados Unidos. Ya tiene compromisos en agenda para 2019, en particular con Simba, el personaje central del El Rey León, al que prestará su voz para la nueva versión del clásico de Disney.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...