Clases magistrales en el Festival del Arpa

Del martes 11 al domingo 16, Asunción será escenario del XI Festival Mundial del Arpa. El evento ofrecerá clases magistrales y charlas didácticas gratuitas, a cargo de reconocidos profesionales del mercado musical en el Café del Teatro Municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OT3KAOWYZRESXLI2NFN6QQ6P4U.jpg

Cargando...

Aparte de la presentación de cincuenta artistas de diferentes países, el XI Festival Mundial del Arpa contempla la realización de clases magistrales y charlas didácticas, de acceso libre y gratuito, de modo a abrir el espectro sobre el instrumento de cuerdas al público.

De esta manera, del martes 11 al sábado 15 de septiembre, profesionales del arpa y gestores musicales compartirán sus conocimientos y experiencias en el Café del Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane.

Las actividades previstas para el martes 11 y el miércoles 12 de septiembre, irán de 19:00 a 21:00. El martes, el músico, productor y manager Lucas Toriño hablará sobre oportunidad de circulación y conexión en América Latina. Seguidamente, Eurolatin, y Miguel y Mercedes sonarán en vivo.

El miércoles 12, el músico y productor Gustavo Luque abordará el tema de la distribución digital de música independiente y derechos de autor. Carmen Monges y Juanjo Corbalán cuarteto darán un concierto en la ocasión.

El sábado 15, de 14:00 a 15:30, el colombiano Juan Pablo Rodríguez versará acerca de Tradición y contemporaneidad en el arpa llanera. El integrante del grupo colombiano Los Arpistols abordará su experiencia, influencias y el lenguaje musical de varias regiones del referido país, como los Llanos Orientales, Cauca y Bogotá.

Más tarde, de 16:00 a 17:30, nuestros compatriotas Alfredo Colmán, Diego Sánchez Haase y Nicolás Caballero compartirán sus conocimientos, bajo el eje temático el arpa paraguaya, conceptos, técnicas, desafíos y oportunidades.

 

Los conciertos principales se realizarán el viernes 14 y sábado 15 en el Teatro Municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...