Con obras francesas finaliza ciclo de abonos

Una gala de música sinfónica francesa ofrecerá hoy la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) en su concierto de clausura de la temporada 2018 del Ciclo de Abono. Será a partir de las 20:30 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OKWWCQTPVFEHBB4YMFASPEF5PA.jpg

Cargando...

La orquesta actuará bajo la dirección de Luis Szarán y la participación del concertista de piano David Lee. El programa incluirá la obertura de "La Vie Parisienne",  de Jacques Offenbach; el Concierto para Piano y Orquesta No. 1 de Franz Liszt, la suite "Carmen" de Georges Bizet y "La valse", de Maurice Ravel, en primera audición.  Como solista estará el pianista coreano David Suk Woo Lee, quien vino a vivir al Paraguay, en 1999, a la edad de 12 años. Empezó su carrera musical a los 8 años con la profesora Mi Ae Cha. Aquí en Paraguay continuó estudiando con José Luis Miranda, Edith Monte de Altamirano, Pierre Blanchard, Milva Estigarribia y Valentina Diaz Frenot.

A los 19 años terminó todos sus cursos y con el maestro Miguel Angel Echeverria realizó su concierto de graduación. Con el transcurrir los años ofreció varios conciertos y se presentó con las orquestas de Uninorte, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y la Orquesta del Congreso Nacional (OSIC), dirigido por los maestros Diego Sánchez Hasse y Juan Carlos Dos Santos, respectivamente.

En diciembre del 2008, se presentó en el Salón de SeJong del Colegio Coreano del Paraguay; en agosto del 2012, participó como pianista invitado en el gran concierto que brindó la soprano coreana Su Mi Jo, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay en conmemoración a los 50 años de relaciones diplomáticas entre las repúblicas de Paraguay y Corea.

En el 2013 participó como pianista invitado en el 5to Concierto de Temporada 2013 - Homenaje a Ludwig Van Beethoven & José Asuncion Flores - de la Orquesta de Congreso Nacional.

En junio del corriente año, participó en el concierto de abono de la Orquesta Filarmónica Juvenil del Paraguay dirigida por el con el Maestro Pedro JongWhi Vakh y posteriormente participó en el concierto de temporada de la Orquesta de Congreso Nacional.

En  abril de 2016 participó como solista en el concierto de temporada de la misma orquesta interpretando Rapsodia sobre un tema de Paganini. En diciembre del año pasado fue invitado como solista de la orquesta de Rusia dirigida por Pedro Vahk, interpretando La gran polonesa de Chopin.

Este año fue invitado como solista de la orquesta de ciudad Busan (Corea) interpretando el concierto No.5 de Beethoven, conocido como ‘El Emperador’ .

El concierto es organizado en forma conjunta por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el apoyo de la Fundación Itaú y Petrobras, como presentadores oficiales, y la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Asunción.-

Las entradas cuestan G. 25.000 (platea y tertulia) y 10.000 (Paraíso).

 

g

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...