Concierto de guitarra en el Jobim

El Guitarrista brasileño João Omar presenta el concierto “Ao Sertano” , el jueves 26 en la sala Tom Jobim del Centro Cultural de la Embajada del Brasil (Eligio Ayala y Perú). El concierto se iniciará a las 20:30 y la entrada será libre y gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7SVHX7UWTRBK5LQFMJGIBYDNLY.jpg

Cargando...

El concierto incluirá un programa dedicado a la obra completa del compositor Elomar Figueira Mello, padre de João Omar. Son obras creadas a lo largo de la vida de Figueira Mello, interpretadas de forma intimista y cargada de recuerdos de la infancia de este gran instrumentista.

João Omar es natural de Vitória da Conquista, Bahía. Es graduado en composición y regencia (1995) y magíster en direcciona orquestal por la UFBa (2002).

Inició sus estudios de guitarra desde niño y recibió clases de Turíbio Santos en Rio de Janeiro. Participó del Concurso Jóvenes Instrumentistas de la UFBa (1989) obteniendo el segundo lugar en la categoría mejor intérprete de Villa-Lobos. Frecuentó clases de ilustres músicos como Leonardo Boccia, Mário Ulloa, Henrique Pinto, Thomas Patterson y otros.

En 1990 participó como integrante de la orquesta de guitarras “Lendas e Crenças” dirigida por L. Boccia. Por muchos años integró la Camerata Caleidoscopio, con la cual realizó varios conciertos acompañando a su padre en numerosas giras por el Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...