Concierto de oboe

El oboísta español Carlos Quiñonero ofrecerá hoy un recital, a las 19:30, en el auditorio de la Sinfónica Nacional (OSN), Ayala Velázquez 376 c/ Cap. Brizuela. La entrada será libre y gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQCHYXF4KZEFRK7C57OJF243IY.jpg

Cargando...

El maestro Quiñonero, quien es integrante de la OSN, realizará el estreno en Paraguay del Concierto para Oboe y Cuerdas, en Do Mayor, de Antonio Vivaldi; de Seis Metamorfosis sobre Ovidio, Opus 49, de Benjamin Britten.

También interpretará el Cuarteto para Oboe y Cuerdas, KV 370, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Quiñonero estará acompañado por los destacados músicos: Vicente Ballester, Jeannette Bogado y Mariela Ríos (violines); José García y Marye Benítez (violas); Francisco Álvarez y José Paniagua (violoncellos); y María Paz Diez Pérez (piano).

Carlos Quiñonero es natural de Murcia (España) y comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música “Manuel Massotti Littel”, de esa ciudad, donde cursó y superó los estudios de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia finalizando los mismos con Premio Extraordinario.

 En 2013 ingresó como alumno de la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” (Madrid), en la Cátedra de Oboe con el Profesor Titular Hansjörg Schellenberger y Víctor Anchel (solista de oboe de la Orquesta Nacional de España).

Desde marzo de 2016 es solista de oboe de la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay y es profesor de oboe en la FADA (Universidad Nacional de Asunción).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...