Concierto en guitarra en el Ateneo

El Ateneo Paraguayo organiza hoy y el sábado 13 conciertos de guitarra en el que actuarán alumnos y profesores. Será en el salón Samudio de la institución educativa (Ntra. Sra. de la Asunción c/Humaitá), a partir de las 20:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2MEYJIXLMVAXBC2QLMM5B6HOZE.jpg

Cargando...

Actuarán el profesor Brian Cantero, además de Afra Flores, Constanza Martínez y Pedro Suárez. El programa incluirá obras de Agustín Pio Barrios, Antonio Lauro, Johann Sebastián Bach, Astor Piazzolla, entre otros. El costo de las entradas es de G. 30.000.

Según explicó el profesor Cantero, el objetivo del concierto es recaudar fondos para cubrir los gastos de viaje que realizará en representación del Ateneo como Coordinador del Método Suzuki, acompañando a la alumna Afra Flores, quien fue seleccionada, audición mediante, para formar parte de la orquesta internacional en la primera Convención Suzuki de las Américas a llevarse a cabo en Cancún México.

Afra Flores es alumna del Ateneo Paraguayo. Tiene 14 años y estudia guitarra desde los 2 años y medio, con el método Suzuki. Ella  comentó que “practicó duro para postularse como candidata a participar en ese importante evento, porque el nivel que exigían era muy elevado“, y pasó la prueba. Ella interpretará en el concierto junto a su profesor Brian, un tema clásico mexicano, "La Llorona".

La Primera Convención Suzuki de las Américas reunirá a varias asociaciones Suzuki de Latinoamérica y de Estados Unidos. La Asociación Suzuki Mexicana será anfitriona de la Convención a realizarse en la ciudad de Cancún del 1 al 5 de mayo próximo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...