Concierto en homenaje a Villa-Lobos

El cuarteto de cuerdas Radamés Gnatalli ofrecerá hoy un concierto en el teatro Tom Jobim del Centro Cultural de la Embajada del Brasil (Eligio Ayala esq. Perú) en homenaje al 130 aniversario de nacimiento del compositor Heitor Villa-Lobos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OBKJUOATH5EJRNUZ2LG5DABJU4.jpg

Cargando...

El grupo ofrecerá primero una clase magistral a las 18:30 titulada “Villa-Lobos: vida y obra del compositor”, en la que tratarán los principales aspectos de la obra de Heitor Villa-Lobos. Estará dirigida a músicos, estudiantes e interesados en general.

El cuarteto Radamés Gnatalli es una reconocida agrupación brasileña de cuerdas que está integrada por Carla Rincón, Andréia Carizzi, Hugo Pilger y Marco Catto. Es ganador de los premios Rumos Itaú 2007 y el XIII Premio Carlos Gomes como mejor conjunto de cámara del Brasil en 2009. Fue nominado al Grammy Latino en 2012, Premio de la Música Brasileña 2013 y Premio de Cultura del Gobierno de Río de Janeiro 2012-2013. Con numerosos materiales grabados, realizó presentaciones en Europa, África, América del Sur y del Norte.

El grupo lleva el nombre del compositor y director de orquesta brasileño Radamés Gnatalli (1906-1988) pero en esta ocasión interpretará obras de Heitor Villa-Lobos, cuyo 130 aniversario de nacimiento se cumplió el pasado 5 de marzo.

Villa-Lobos (1887-1959) es uno de los más destacados compositores brasileños. Su música estuvo influida tanto por el folclore de su país como por la música clásica europea. Autor de un catálogo de  alrededor de dos mil composiciones que abarcan todos los géneros.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...