Concierto en la Casa del Teatro

En el marco de la celebración de los 15 años del Centro Cultural de la República El Cabildo, hoy a las 20:00, será el concierto inaugural del Ciclo Música en los Palacios de Asunción de la Orquesta Sinfónica del Congreso en la Casa Bicentenario del Teatro

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W66AYQOHH5HUDKEDD5N7WH6G2Y.jpg

Cargando...

La dirección estará a cargo de Diego Sánchez Haase. Estarán también Héctor Ramírez,en calidad de maestro invitado, y el chileno José Luis Urquieta, en el solo de oboe.

La Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos está  ubicada en 25 de Mayo casi Estados Unidos. El acceso es gratuito y se solicita el aporte solidario de los asistentes mediante alimentos no perecederos que serán distribuidos a los damnificados por la inundación.

El programa en su primera parte incluye la obertura "Coriolano" de Ludwig van Beethoven y  “El duque blanco”, de Valeria Valle. Participará como solista el oboísta chileno José Luis Urquieta. En la segunda parte se podrán escuchar  “Alegoría de lo siniestro” de José Ramírez y la Suite en Re Op. 49 de Camille Saint Saêns.

Héctor Ramírez es referente de la nueva generación en Dirección Orquestal, Composición y Docencia Musical.  Ha fundado en 2010 junto con José Ramírez la Orquesta Filarmónica de Asunción (OFA) con la cual ha estrenado obras de compositores contemporáneos latinoamericanos como Diego González, Gisela Paterno, José Ramírez, como también de la Camerata Asunción (CA), con el objetivo de acercar la música actual al contexto local.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...