Rinden tributo a compositor guaireño

VILLARRICA. Con una masiva participación ciudadana se llevó a cabo un concierto tributo al cantante y compositor guaireño don Ángel Benítez, por sus 75 años de trayectoria con la música paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KIP7LHCERBCQXBJYNNRZKZQW5A.jpg

Cargando...

El majestuoso espectáculo arrancó con el grupo Merry Makers, que hizo bailar al público, seguido de una presentación artística. Seguidamente, subió a escenario el Trío San Valentín con variados intérpretes.

Posteriormente, el intendente Gustavo Navarro junto a la directora de cultura municipal Lilian Girala, hicieron entrega de un reconocimiento a don Ángel Benítez por su inconmensurable aporte a la música y a la cultura Villarriqueña. Asimismo, la Junta Municipal de esta ciudad declaró de interés municipal dicho concierto.

El evento cerró con broche oro con la actuación del grupo Generación, que interpretaron las composiciones de la autoría de don Ángel. Posteriormente, todos los grupos musicales y la cantante Luz Mabel Ortigoza subieron a escenario en compañía del homenajeado para interpretar la pista favorita del cantautor guaireño, Mi Villarrica, que fue aplaudido de pie por el público.

En la ocasión, se lanzó el disco denominado Amalgama Guaireña, que cuenta con la participación de 31 intérpretes que grabaron canciones de la autoría de don Ángel.

Ángel Benítez hoy cuenta con 91 años. Comenzó en la música siendo adolescente. Actuaba en orquestas con el entonces maestro Germán Bogado. Posteriormente, tuvo la oportunidad de conocer a Prudencio Giménez, quien lo llevó hasta Buenos Aires, Argentina, donde adquirió mucha experiencia y conquistó varios éxitos.

Benítez fue primera voz y guitarrista del conjunto del arpista Prudencio Giménez. El conjunto se completaba con Raúl Alonso, segunda voz y guitarra, y un tal Montenegro, en la tercera voz y guitarra. Actuaban en los programas de las emisoras de Buenos Aires: El Mundo, Radio Belgrano, Radio Mitre y Radio La Plata, de La Plata.

En 1951 se suma al conjunto de Félix Pérez Cardozo, quien le solicita que reemplace a María Teresa Marques.

Entre 1958 y 1964 formó parte del conjunto de Herminio Giménez. Grabó varios discos como miembro del conjunto Ponta Porã. En 1977, Benítez retornó a Villarrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...