Conferencia de Szarán en Berna

El director de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) Luis Szarán se encuentra en Berna, Suiza donde hoy dictará una conferencia en la Universidad de Berna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E6OB2VWJG5CPRO25LS47QPUF6A.jpg

Cargando...

La misma se lleva a cabo en el marco del ciclo de conferencias “Mundo Guarani” The culture in Paraguay during Jesuit Misions” organizado por el Instituto de Lengua y Culturas Hispánicas de la Universidad de Berna y la Embajada del Paraguay en Suiza y el apoyo de la Jesuiten Weltweit.

Szarán expondrá acerca de sus cuatro décadas de investigación, recopilación, reconstrucción y difusión del repertorio musical de las antiguas reducciones jesuíticas de América del Sur, de los siglos XVII y XVIII así como la herencia cultural en los pueblos del Paraguay. Desde el año pasado el maestro Szarán está al frente de un nuevo proyecto “Sonidos de Paraqvaria”, como centro de documentación, estudios y difusión de la música de las misiones, encabezado por el conjunto vocal e instrumental con el que realizó una gira de conciertos por Alemania, Austria, Suiza, Italia y Hungría. El grupo grabó el CD “Jungle Baroque - Music from a Golden Era” de difusión internacional a través de Naxos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...