Conmemoración del Día Nacional del Arpa Paraguaya

Este lunes 10, a partir de las 20:00, en el Museo Municipal del Arpa Paraguaya de la Manzana de la Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant), Arpistas Paraguayos Asociados (Arpa) realizará el acto de conmemoración del día nacional del mencionado instrumento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MFDADLONBJG4DC34MKD3H57VZI.jpg

Cargando...

En la sala Federico García Lorca se celebrará una peña abierta de acceso libre y gratuito, a cargo de artistas ejecutantes del instrumento símbolo de la cultura nacional y en homenaje al compositor e intérprete paraguayo Félix Pérez Cardozo.

Entre los arpistas que confirmaron su participación podemos citar a Papi Basaldúa, Tito Acuña, Carlos Lombardo, Alcides Ovelar, Norma Ortega, Miguel y Mercedes Ramírez, Sixto Corbalán, Carmen Monges, Tomás Marecos, Jorge Luis Roig, Francisco Javier Paredes, Lisandro Cardozo, Trio Melodía, Martín Portillo, Nicolás Caballero, Vicky y Mónica Díaz, entre otros.

En la ocasión se entregarán reconocimientos a la directora de Arpa Róga, Gladys Torales, y al arpista Martín Portillo, por el gran trabajo que se encuentran realizando en la educación y difusión de la música en el arpa paraguaya.

Arpistas Paraguayos Asociados tiene como objetivos principales proteger y difundir el instrumento símbolo musical nacional, en cuanto a la historia y evolución del mismo. También asesorar a los compositores, intérpretes y fabricantes, en sus derechos legales, así como formalizar la educación del instrumento a nivel nacional.

Por el decreto Nº 17488 del año 1997, el Congreso Nacional ha decretado como Día Nacional del Arpa Paraguaya el 9 de junio, en conmemoración a la fecha de fallecimiento del gran arpista, compositor y cultor del arpa paraguaya Félix Pérez Cardozo, en Buenos Aires en 1952.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...