Coro de ciegos ofrece conciertos didácticos

“Un viaje por la historia de la música” se denomina la gira de conciertos didácticos que iniciará hoy el Coro de Ciegos del Paraguay, con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HEWTOAICOVHRNPMF75SSV3LCDA.jpg

Cargando...

La agrupación, dirigida por Eladio Agüero, actuará esta mañana para los estudiantes y docentes del Centro Educativo San Gabriel, ubicado en la Avda. Gral. Santos c/ Pirizal.

La gira seguirá el viernes a las 16:30 en el Colegio Nacional E.M.D. Naciones Unidas (12 Proyectada c/ Yegros) y culminará el próximo jueves 1 de noviembre, en el Colegio Nacional Capitán Agustín Fernando Pinedo, de la ciudad de San Lorenzo. El concierto se iniciará a las 17:00. “La idea es mostrar, enseñar cómo se forma un coro. Somos un coro que cantamos a cuatro voces, estamos contraltos, sopranos, tenores y bajos. Vamos enseñándoles cómo ensamblar y formar el coro”, detalló Marlene Starelli, con relación a esta serie de presentaciones.

La coreuta detalló que para comunicarse con el director lo hacen a través de señales sonoras y que sus partes aprenden de memoria ya que no cuentan con la musicografía braile. “Tenemos repertorio desde el Renacimiento, cantamos en varios idiomas como latín, italiano, alemán, francés; y también música latinoamericana y nuestro folclore”, agregó Starelli. El coro cuenta con 21 integrantes, todos con discapacidad visual. La agrupación viene trabajando desde el 2015.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...