Corrientes tiene su Fiesta Nacional del Chamamé

Un clásico de la ciudad argentina de Corrientes. En la noche del viernes inició la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y 13ª del Chamamé del Mercosur. El evento incluirá a figuras y agrupaciones del Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MNNKSPTBPFGYJCNYOBTCJPHLOM.jpg

Cargando...

Un verdadero encuentro regional. Al decir del diario El Litoral, la Fiesta Nacional del Chamamé expone abiertamente el ADN de todo un pueblo que supo convertirse en nación sin territorio y que reúne a quienes comparten el gusto por este género, que va mucho más allá de lo musical pues incluye comidas, danzas, religión y hasta una lengua propia.

La Fiesta Nacional del Chamamé comenzó en la noche del viernes en el Anfiteatro Cocomarola de Corrientes, con la presencia de destacadas figuras del género que llevarán su música a lo largo de diez días. El director del evento, Eduardo Sívori, señaló a Cadena 3 que esperan a unas 200 mil personas. “Es una fiesta muy grande, única, porque es celebratoria de la identidad de la gente de esta zona, y el chamamé como bandera. Hay muchas acciones que tienen lugar en distintos puntos geográficos de la provincia", mencionó.

La grilla incluyó la actuación de Mario Bofill, Mario Prieto Linares y La Simiente, Paquito Aranda, Ricardo Dimotta, Tilo Escobar, Los Campedrinos y la Orquesta Folclórica de Corrientes, entre otros. El evento seguirá también con figuras paraguayas como Rolando Chaparro, Grupo Folklórico de Música y Danza Paraguayeté Pilar y Americanta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...