Cosquín Rock Paraguay debuta con Ciro y Los Persas

El famoso festival de rock nacido en Cosquín, Argentina, desembarcará en nuestro país en el mes de noviembre. Ciro y Los Persas es la primera banda confirmada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TN7IT7LGHVFBHLRGMAMJ4GJIL4.jpg

Cargando...

Desde la provincia argentina de Cosquín, se convirtió en el festival más importante de la escena del rock en el vecino país. Con figuras de la talla de Charly García, Fabulosos Cadillacs, Fito Páez y Divididos, el Cosquín Rock es hoy referente obligado en materia de festivales para la región... y más allá también.

Después de extender sus alas a países como México, Colombia, Perú, Chile, Bolivia y Uruguay, el festival aterrizará por primera vez al Paraguay el 24 de noviembre próximo en el Espacio Idesa de Asunción (Madame Lynch y Aviadores del Chaco).

Es lo que se dio a conocer este viernes, en las oficinas de 4K Music, en la voz del productor y creador del evento, el argentino José Palazzo, y Germán Leme, cabeza de Backstage Paraguay. A la producción se suma la productora G5Pro, responsable de eventos como el reciente Kilkfest y los festivales Asunciónico y ReciclArte.

“Lo íbamos a hacer el año que viene, pero lo vamos a hacer el 24 de noviembre, con talento de adentro y de afuera”, adelantó Palazzo en la reunión de prensa. Si bien se iban a dar a conocer las figuras del cartel el próximo miércoles, en un acto espontáneo, el argentino reveló que entre las bandas argentinas se incluye Ciro y Los Persas, agrupación liderada por el ex Piojos, Andrés Ciro Martínez.

La plataforma promete una importante inclusión de agrupaciones locales, con posibilidades de ingreso a las diferentes ediciones internacionales del festival. “Vamos a crear una autopista que permitirá a bandas locales llegar a otros países, a otras ediciones del Cosquín, y además traer a bandas de Chile, Colombia, Uruguay...”, precisó.

Por su parte, Lesme anticipó que habrá un sector general mayoritario y otro VIP -a los costados- y que las entradas con descuentos especiales saldrán a la venta el próximo lunes o martes -solamente mil unidades-.

Las agrupaciones cabezas del cartel se darán a conocer el día miércoles 17 de octubre, ya a horas de la siguiente fase en la venta de entradas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...