Cuarteto de Nos se inspira en burla a los argentinos

BUENOS AIRES. La controvertida chanza de los futbolistas alemanes hacia los argentinos, tras su triunfo en la final del Mundial de Brasil 2014, llevó al grupo uruguayo Cuarteto de Nos a crear una de sus principales canciones del nuevo álbum.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7HH7JSKCX5CKNO3BYGCBBWC7AU.jpg

Cargando...

El conjunto, de rock alternativo y rap rock creado en 1984, presentó la noche del miércoles en un minirecital su último trabajo ante la prensa en Buenos Aires.

Liderada por Roberto Musso, la agrupación dio a conocer así en vivo cuatro nuevas canciones del flamante repertorio de este trabajo discográfico, Apocalipsis Zombie, producido por primera vez para la banda por Cachorro López, quien ya trabajó con varios artistas internacionales como los mexicanos Julieta Venegas, Paulina Rubio y Cristian Castro.

Cuarteto de Nos, que completan Santiago Tavella en bajo cumbiero, Gustavo Antuña en arpegios, Alvaro Pintos en batería y Santiago Marrero en teclados, abrió su minirecital con la proyección del video de Apocalipsis Zombie, para luego tomar sus instrumentos y cantar Invisible.

Posteriormente siguieron con Gaucho Power, su primer corte de difusión, cuya letra fue inspirada en el festejo del seleccionado de fútbol alemán cuando le ganó la final de la Copa del Mundo a Argentina en 2014.

El irónico cantito, protagonizado por los propios jugadores alemanes a su regreso a su país, acerca de que los gauchos caminaban agachados y los alemanes erguidos, fue lo que inspiró a Musso a escribir esa canción, según el propio artista.

“Por eso la canción empieza con ’este gaucho no se agacha’”, explicó Roberto Musso. “Además ese mundial 2014 fue el mundial que Luis Suárez (delantero del seleccionado uruguayo, ndr) volvía de la lesión en la rodilla y que hizo dos golazos a Inglaterra y terminamos ganando ese partido 2-1. Habla un poco de eso, de la garra, del poder de la recuperación ante de la adversidad, que en este caso está personificado en el gaucho”, añadió.

Tras contar cómo surgió el tema, el vocalista recordó que ya habían estrenado el tema en México y no en Uruguay como querían ya que cuando lo iban a hacer en un espectáculo a cielo abierto, pero este terminó suspendiéndose por lluvia.

De este modo el breve recital continuó con El innombrable y el bis de Apocalipsis Zombie. Tras agradecer a Cachorro López por el trabajo realizado, la banda se despidió de la prensa y los pocos invitados, pero a pedido del presidente de la compañía Sony Music, Damian Amato, Musso lo complació y arremetió con un clásico, Yendo a la casa de Damian.

El nuevo álbum de Cuarteto de Nos, compuesto por 10 canciones, entre otras El Rey y el As, Hola Karma, Nombres y Mirada de Nylon, saldrá a la venta el próximo sábado, día en el que la agrupación uruguaya formará parte del Festival Nuestro, donde participará junto a otras bandas locales, como así también Akasha de Costa Rica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...