David Bowie por Adrian Belew

El show “Celebrating David Bowie” llega el sábado 27 a Velvet. Este concierto que encabeza el guitarrista Adrian Belew, ya recorrió el mundo entero y es organizado por músicos y amigos del Duque Blanco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U3ZT3YEGFJGQNFNAH6HG6NJHDM.jpg

Cargando...

Además del espectáculo, se contará con los DJs Robert Rasmussen y Manolo Florentín para continuar con una gran noche llena de música.

La iniciativa de “Celebrating Bowie” nació a comienzos del 2017 con la idea de recordar al creador de canciones como “Heroes” o “Ziggy Stardust”, en el primer aniversario de su muerte. Cuenta con la participación de personas que colaboraron con Bowie a lo largo de las cinco décadas que abarcó su trayectoria en la música.

El tour que recorre Sudamérica cuenta con el legendario guitarrista y vocalista Adrian Belew, quien trabajó con el Camaleón en la gira “Isole II” a fines de los ‘70; fue también parte del álbum en vivo “Stage” (1978) y de “Lodger” (1979). Además, fue director musical en el Sound + Vision Tour de 1990.

El norteamericano Belew es uno de los principales de rock. No solo ha tocado con Bowie, sino también con Frank Zappa y fue integrante de King Crimson, en los años ochenta. También estuvo de gira con Talking Heads, a comienzos de los ochenta y colaboró con Nine Inch Nails, en los noventa.

Junto a él estarán artistas de la talla de Angelo Moore (vocalista y saxofonista de Fishbone), el productor y guitarrista Angelo “Scrote” Bundini, Ron Dziubla (Ricky Martin), el baterista italiano Michael Urbano (Sheryl Crow, Smash Mouth).

Además estarán el cantante australiano Paul Dempsey (Something for Kate) y el bajista Tommy Guerrero. Todos amigos, cercanos y músicos que trabajaron con Bowie en distintas etapas de su carrera.

El show contempla más de veinte canciones que recorren la extensa discografía de Bowie, pasando por obras maestras como “Rebel Rebel“, “Space Oddity“, “Starman“, “Let’s Dance“, “Life on Mars?” y “Heroes“, además de versionar “Under Pressure” de Queen, donde el británico hizo un dueto con Freddie Mercury. De más está decir que se incluirá el repertorio que abarca desde “Space Oddity” a “Blackstar.” El grupo de artistas giró por Estados Unidos durante febrero y marzo de este año, cosechando muy buenas críticas por parte de la prensa y entregando a los fanáticos una parte de la música del legendario músico inglés. Estuvo en Buenos Aires, el sábado 20 y el martes 23 en Santiago de Chile.

Las entradas están a la venta a través de Red UTS a precio general de G. 150.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...