Día Mundial de la Voz

En la Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos”, se celebrará hoy el Día Mundial de la Voz con una serie de charlas y un concierto a cargo del coro y solistas del Ateneo Paraguayo. Será a partir de las 19:00.

Cargando...

Desde el 16 de abril de 1999 se celebra el Día Mundial de la Voz, con base en una propuesta realizada por la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología, con el fin de difundir la necesidad del cuidado de la voz. 

En Paraguay, en 2008 surgió la idea de celebrarlo, como en otros países.

Este año, la Casa del Teatro se suma a la celebración con una jornada organizada por la Fundación Promúsica, con el apoyo del Ateneo Paraguayo. La Casa del Teatro está en 25 de Mayo 993 c/ Estados Unidos.

Participarán diferentes expertos sobre la voz. La actriz Hedy González Frutos hablará sobre cómo “apasionar con la voz”. Luego se presentará una videoproyección del locutor Ruben Rodríguez sobre como “fabricar la voz”. La doctora en Odontología, Priska Vera Díaz, y la soprano Cristina Vera Díaz hablarán sobre cuidados de la boca y la voz y finalmente Alvaro Morel, nuevo director del Ateneo Paraguayo, hablará sobre la voz en el canto barroco.

Luego de las disertaciones, se presentará el primer acto de la ópera “Dido y Eneas”, a cargo del coro y los solistas del Ateneo Paraguayo.

La entrada es libre y gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...