Diez canciones para decir te quiero

No hay músico en el mundo que no le haya dedicado versos. El sentimiento más universal es protagonista de las diez siguientes canciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NKIV2GT6DZELZKQR3K7JBQ3OQI.jpg

Cargando...

Ya en los primeros tiempos, filósofos, escritores, poetas y cantautores se dedicaron a ese profundo sentimiento de afinidad al que llaman amor. No faltaron, después, los pasajes de desilusiones y desamor (capítulos que, en fecha clave, no ocuparán espacio).

Diez músicos de distintos géneros, generaciones y trayectorias encuentran su manera para decir "te quiero". Después de todo, un momento cursi, a veces está permitido.

The Beatles – And I Love Her:

Si de músicos universales hablamos, imposible omitir a The Beatles. Los históricos muchachos de Liverpool encontraron mil y una maneras de hablar de amor. En esta balada escrita por la célebre dupla Lennon—McCartney, los británicos hacen honor al romanticismo con versos que dicen que “un amor como el nuestro no puede morir nunca”.

Fito Páez – Un vestido y un amor:

Desde otro continente, otro tiempo y otra historia, el músico y compositor rosarino Fito Páez relata una postal de amor que viaja entre Rosario, Buenos Aires y Madrid. “Todo lo que diga está de más / las luces siempre encienden en el alma”, canta Páez, en una historia donde solo importan un vestido y un amor.

Stevie Wonder – I Just Called To Say I Love You:

Una llamada sincera basta para expresar sentimientos. El midtempo de Stevie Wonder –ya un clásico de su repertorio– se ha convertido en todo un himno de amor. No es Año Nuevo, San Valentín, ni Navidad… él solo llama para declararle su amor.

Vicentico – Algo contigo:

Como muchos intérpretes del continente, el ex Fabulosos Cadillacs también grabó una versión del clásico de su compatriota Chico Novarro, aunque con algunas variaciones. El amigo, cansado de ser tal, libera sus sentimientos y le pide a la chica –a ritmo de salsa– tener… “algo contigo”.

Elton John – Your Song:

Una de las mejores creaciones de Elton John, escrita junto a su colaborador Bernie Taupin. La balada tiene por protagonista a un hombre enamorado, que ya no lo puede ocultar; sin embargo, en su discreta humildad, solo puede ofrecerle una canción. “Mi regalo es mi canción… y esta es para ti”, declara.

Andrés Calamaro – Te Quiero Igual:

Aunque lo deje, aunque lo olvide y, aunque le haga esperar, él la quiere (igual). El rockero argentino juega con las rimas para decir una, y mil veces, esa frase que –por recurrente– no la hace menos especial.

Eric Clapton – Wonderful Tonight:

Eric Clapton grabó en el ’77 una crónica de amor, con una bella mujer como protagonista. “Me siento maravillosamente / porque veo la luz del amor en tus ojos”, dice el autor, quien no escatima elogios para halagar a su chica.

Bersuit Vergarabat – Mi Caramelo:

Un amor de infancia que nació en un recreo vuelve a emerger, tiempo después. Es el tema de la banda de rock argentina Bersuit Vergarabat, en el que Gustavo Cordera baña de sinceridad y erotismo a sus versos, en una situación un tanto complicada.

Robbie Williams – Angels:

En su época más controversial, el británico Robbie Williams entrega una balada en la que exhibe sus más nobles sentimientos. “Y sé que siempre voy a estar bendecido con amor / (…) mientras el sentimiento crezca”, canta Robbie, al “ángel” que ama.

Julieta Venegas – Andar conmigo:

Una relación toma forma y avanza hacia el amor. El tema escrito por la mexicana, junto al argentino Coti Sorokin, cuenta con la apertura, ansiedad y sinceridad del inicio de una historia. “Yo también tengo secretos para darte / y que sepas que ya no me sirven más”, asegura la enamorada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...