Dos conciertos de cámara

El Quinteto de Maderas de la Sinfónica Nacional (OSN) dará inicio al ciclo de música de cámara que la institución desarrollará este año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SLEMH6FBYBAMZBRKG6TADDOQRU.jpg

Cargando...

El espectáculo será hoy martes 18, a las 19:30, en el salón auditorio de la OSN (Ayala Velázquez 376).

También hoy comienza el ciclo de conciertos vespertinos del Teatro Municipal que tiene como protagonista a la Orquesta de Cámara Municipal (OCMA). Actuará a las 15:30 ofreciendo un variado repertorio, con entrada libre y gratuita.

El quinteto de la OSN interpretará Divertimento para quinteto de vientos maderas, de Joseph Haydn; Dos Sckeches, de Darío Milhaud; y Quinteto N° 1, para vientos maderas, de Franz Danzi.

Integran este quinteto: Juan Ayala (flauta), Nelson López (oboe), Rubén Darío Jara Romero (clarinete), Javier Abad (fagot) y Susana García (corno).

Por su parte, la OCMA, bajo la dirección de Miguel Angel Echeverría, presentará un programa que incluirá Concierto Alla Rústica, de Vivaldi; Marcha turca, de Mozart; Concierto para Dos violines en La Menor, de Vivaldi; “El Oboe de Gabriel”, de Enio Morricone; “Que será de ti”, de Demetrio Ortiz; “Ne rendápe aju”, de José A. Flores y M. O. Guerrero; “Que linda es mi bandera”, de Mauricio Cardozo Ocampo, y “Che trompo arasa”, de Herminio Giménez.

Este ciclo tiene por objetivo, ofrecer a escuelas y colegios públicos de Asunción una variada programación que les permita acceder en forma gratuita a diferentes manifestaciones artísticas a través de los elencos municipales y de los alumnos de las distintas Escuelas del Instituto Municipal de Arte.

Para la ocasión están invitados los colegios: Ntra. Sra. de la Asunción, Santa Luisa de Marillac, Presidente Franco, Celsa Speratti, República de Brasil, José Gaspar Rodríguez de Francia, Cerro Corá, Comercio II, Santa María Goretti, Juan Ramón Dahlquist, Juan Eudoro Cáceres, Rca. De Colombia, Rca del Perú, San Roque Hogar de Canillitas, La Providencia y José Antequera y Castro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...