Dos Santos dirigirá en Italia

El director Juan Carlos Dos Santos, de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), dirigirá la Orquesta Internacional de Roma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NEJQPAFSIVGHVB4RRKCA5NP6WI.jpg

Cargando...

El primer concierto será este miércoles 15 de marzo en el Teatro Dei Marsi, de Avezzano. La segunda presentación será el domingo 19 de marzo en el Teatro Italia, de Roma. En ambos conciertos dirigirá a la Orquesta Internacional de Roma, teniendo como solista al Trío Cardoso, de Italia, integrado por los guitarristas Alessandro Giancola, Guido Ottombrino y Massimiliano De Foglio.

El repertorio a ser desarrollado contempla “Mbarakapu”, del músico argentino Jorge Cardozo, que es la obra central del disco que lleva el mismo nombre, que así tendrá su presentación oficial en Italia. El álbum fue grabado por OSN con el Trío Cardoso, bajo la batuta de Dos Santos. Este trabajo se realizó a principios de 2015 en el auditorio de la Sinfónica y en el Estudio “Spirit & Sound”, de Sergio Cuquejo. Fue remasterizado en Italia.

Durante el concierto que dirigirá el compatriota, también sonarán creaciones de reconocidos compositores paraguayos como: Cordofonía Esicástica, de Saúl Gaona, y el Cuarteto para cuerdas en Sol Mayor, de Emilio Biggi, hijo de italianos y que nació en nuestro país.

Además, el director tiene agendadas entrevistas en medios de comunicación como Radio Vaticano, donde “Mbarakapu” ya fue difundido en varias oportunidades. La revista internacional “GuitArt” y la tienda digital Amazon también lo han divulgado.

La presencia de Dos Santos en Italia se concreta gracias al apoyo de la Embajada de Paraguay en Italia, en el marco de un programa de cooperación entre ambos países.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...