Drácena celebra cuatro años

El espacio cultural Drácena (México 732 c/ Herrera) cumple hoy cuatro años de su creación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X77B7ZHPKZBQRI32JOSKLCILL4.jpg

Cargando...

Como festejo, se presentará en concierto el Drácena Jazz Ensamble, formado por músicos de la escena, especialmente para la ocasión.

Drácena es un espacio que apuesta al arte nacional en todas sus facetas, pero hace énfasis en la movida del jazz local. Desde su creación albergó también algunas obras de teatro y exposiciones de arte, pero es su habitual ciclo de jazz lo que lo constituye en uno de los pocos sitios que dan protagonismo a este género. El show se iniciará a las 21:00 y las entradas costarán G. 15.000.

Músicos de larga trayectoria ya presentaron sus propuestas aquí, como también artistas emergentes, ya que Drácena es un espacio para que muchos talentos puedan darse a conocer. El género predominante es el jazz, pero semanalmente se pueden escuchar propuestas que derivan de este estilo.

Para que la experiencia jazzística sea completa, el lugar está ambientado con cuadros de la artista Vero Sforza, que retratan a grandes exponentes internacionales.

Los propietarios del local son la fotógrafa Leticia López y el baterista Seban Ramírez, quienes expresaron su alegría por esta celebración. “Nos sentimos muy contentos de poder continuar abriendo nuestro espacio, honrados y agradecidos por contar con todos los artistas que pasaron y pasan por Drácena, sorprendidos por la respuesta cada vez mayor de un público receptivo y entusiasta”, manifestaron.

Más allá de que su local sea un espacio importante para la escena, ellos creen que el verdadero aporte “es el del músico, por un lado, y del público, por otro”. “Nosotros somos simplemente un intermediario, ya que sin músicos que tengan verdaderas ganas de tocar o sin un público curioso y hambriento por el jazz, no se vería el crecimiento de la escena como se puede percibir en los últimos años”, afirmaron.

Además, los impulsores de Drácena no dejaron pasar la oportunidad para agradecer a “cada uno de los artistas que nos brindaron su arte sincero sea con la música, el teatro, la fotografía o las artes plásticas. Y por supuesto al público que ayuda a que todo esto pueda continuar”.

El Drácena Jazz Ensamble, que se presentará hoy, está conformado por Seba Ramírez (batería), David Rodríguez (saxo), Celso Joabe (trompeta), Chino Corvalán (bajo) y Esteban Godoy (piano). Ellos presentarán un repertorio con standards de jazz, blues y latin jazz. “Queremos que sea como una jam de cumpleaños entre amigos. También vendrán otros músicos invitados”, dijeron López y Ramírez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...