DToke vs. Trueno batalla de rimas en San Ber

“Hey, hoo, uhhh…” eran interjecciones del público que interrumpían por segundos la batalla de rimas de los artistas raperos DToke y Trueno, dos argentinos que regalaron a sus fans paraguayos una presentación en The Gaming Cave en San Bernardino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2ZVC7LIBARDPLB35HDH4CGGKSU.jpg

Cargando...

Los argentinos DToke (Gastón Serrano) y Trueno (Mateo Palacios), moderados por Pedro Peligro (Pedro Palacios, padre de Trueno), imprimieron emoción y adrenalina en la última jornada de The Gaming Cave de la Casita Personal en San Bernardino.

La batalla de las rimas se libró al final de la tarde sabatina haciendo delirar a los fans de los artistas digitales del rap e inspiraron a más de un joven que buscaba en ellos el modelo a seguir en este desafiante mundo de la lírica improvisada a ritmo de hip hop y rap.

Alusiones al fútbol, a Cerro Porteño, a la entendida masculinidad y otros fueron los tópicos alrededor de los cuales versaron las rimas. La interacción fue total, pues el tema central (venganza) fue propuesto por el mismo público.

Entre ellos se encontraba Lucía Romero, una estudiante de 19 años, quien, pegada a las vallas tenía la esperanza de tomarse una selfie con su ídolo DToke.

La acompañaba Enzo Ferreira, un joven de 16 años que sigue a estos ídolos y a quien algún día le gustaría ser como ellos.

“Me gusta el estilo rapero de ellos. Básicamente sigo todas las FMS (Free Master Series, una liga libre de rap) de los países y ahora que tengo la oportunidad de verles está bueno”, refiere.

Antes de iniciar la batalla, Pedro Peligro hizo una introducción pedagógica sobre lo que se iba a ver.

Habló de los cuatro elementos del free style hiphopero, que más que un ritmo –según sus explicaciones- es una cultura.

El primer elemento es el graffitti, el segundo el DJ, quien imprime el ritmo base para las rimas; el tercero, ritmo y poesía, conocido como rap propiamente. Y en cuarto lugar, el break dance.

Todos estos aditamentos forman parte del deporte musical conocido como free style.

En palabras de Carlos Mersan, de la firma Personal, este cierre significa un gran paso respecto a la interacción que se genera trasladando el mundo virtual al mundo físico y real.

En esta última actividad también se presentaron los youtubers Tom Jantzon y Paco de Haupei, quienes interactuaron con sus fans con una charla en la que no faltaron los consejos para ser un buen youtuber.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...