El dúo CheChelos actuará hoy en el auditorio de la OSN

Esta noche se iniciará el Ciclo de Música de Cámara 2019 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) con la actuación del dúo argentino CheChelos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7GL3YCY3Q5GBHHHKBCYCHYMWKI.jpg

Cargando...

El espectáculo del dúo conformado por los músicos argentinos Ramiro Zárate Gigli y Mauro Sarachian será en el auditorio de la OSN, ubicado en Tte. Cnel. Ayala Velázquez 376 c/ Cap. Brizuela, a las 19:30. El acceso será libre y gratuito.

En la oportunidad los artistas ofrecerán al público lo mejor del repertorio folclórico argentino, con obras como “Instinto” y “Poema en chacarera”, de los integrantes de CheChelos; “Pachamama”, de Ramiro González y Pachi Herrera; “La juguetona” y “Gatito de Tchaikovsky”, de los Hermanos Ábalos; “Zamba de Lozano”, de Manuel Castilla y Cuchi Leguizamón; “Kilómetro 11”, de Mario del Tránsito Cocomarola, y otras obras.

Desde hace varios años la OSN, ya sea con sus elencos de cámara o invitados especiales, lleva adelante este ciclo para difundir y promover la valorización del género camarístico. Esta vez “con maestros del violonchelo que son garantía de un show del más alto nivel”, manifestaron desde la OSN.

Acerca de los artistas

CheChelos es una de las últimas revelaciones de la música popular argentina. Es un dúo de violonchelos que aborda un repertorio folclórico instrumental y cantado, con canciones propias, arreglos originales de clásicos del cancionero popular argentino y composiciones de jóvenes folcloristas. Han hecho criollo al instrumento y construyeron un puente entre el teatro y las peñas.

El dúo conformado por Ramiro Zárate Gigli y Mauro Sarachian nació en 2015 durante una gira de la Orquesta Filarmónica de Río Negro. Ese nacimiento es una metáfora del camino que recorren: en un pueblito patagónico, después de un concierto, la orquesta cruzó la calle desde donde habían dado el recital hasta la pulpería del lugar. En el bar se armó una guitarreada sin guitarras, y mientras tocaban folclore con los chelos nació el amor a primera nota. Cuando cruzaron esa calle desde el teatro a la pulpería comenzó el camino de liberación del violonchelista académico hacia la música popular.

En 2016 inauguraron el dúo con una gira por las sierras de Córdoba. Una semana después ganaron el Certamen de la Pre Chaya de La Rioja. En la edición de Cosquín 2017 los galardonaron con el premio Revelación. Unos meses después grabaron su primer disco, que mezcla la matemática de la partitura y el aroma del patio de tierra recién regado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...