“Era en el verano del 2016, una tarde me tomé el tiempo de ir al lago, que me hace acordar siempre al Lago Ypacaraí. Me senté ahí esperando que pase alguna bella dama para componer esa canción. Pero por más bellas que eran, en ese momento no me inspiraban y lo único que tenía en la cabeza era un reportaje que le hicieron al jugador francés Antoine Griezmann tomando mate”, relató el músico, que está por unos días de visita en Asunción.
Recordó que, a partir de ello, la gente en Suiza comenzó a hablar del mate, de los argentinos y de los uruguayos, pero nunca del Paraguay. Así fue que decidió componer en francés una canción dedicada a esta tradicional bebida que combina la yerba mate con agua fría. “Había sido el romance no iba a ser con una bella dama, sino con el tereré”, conmemora entre risas, mencionando que tiempo después realizó la versión en español del tema y que en el videoclip participó la Miss Suiza 2017, Yasmina Assal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El tema cuenta con casi 15.000 reproducciones en YouTube, por lo que Nucho asegura que quedó muy sorprendido con la repercusión del público en las redes sociales. “Es un placer muy grande saber que dio vuelta al mundo y sobre todo para aquel paraguayo que está en el extranjero lo adoptó y se siente identificado con esa canción”, acotó. Antes de retornar a Suiza, Nucho se está preparando para presentar al público una nueva canción denominada “Chiquita y picarita”, que afirma será una combinación de reguetón y pop latino.
Comentó que el vídeo tendrá imágenes de Asunción y afirmó que su intención es que el Paraguay se conozca más, sin importar el género musical. “Que por intermedio de la música, así como lo es del fútbol, se conozca más el país y la gente venga a conocer lo que somos nosotros, los paraguayos”, añadió.
También esta noche ofrecerá un concierto con sus canciones y éxitos de la música internacional en La Pulpería (Bulnes 182 c/ Mcal. López), a partir de las 21:00. Del encuentro musical participará además el grupo argentino Tupaia. El derecho a espectáculo será de G. 20.000.
