Esta noche será el festival del Poncho Para’i

PIRIBEBUY. La 16ª edición del Festival Internacional del Poncho Para’i de 60 Listas, en homenaje póstumo al músico y compositor Filemón Alcaraz Roa, fundador del grupo Los Ídolos de Piribebuy, será esta noche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7KAASMBAD5ED7MXUYDG4TZHWHQ.jpg

Cargando...

Asimismo, durante el evento se declarará hijo dilecto de la ciudad al exfutbolista Luis Arnolfo Gini, convocado a la selección paraguaya que disputó el Mundial de Suecia 1958. El coro de hombres de Ñandejára Guasu también será reconocido por la Comuna local, por sus 25 años de trayectoria.

Por otro lado, el galardonado Elenco de Danzas Piribebuy Jeroky también celebra 16 años de creación de la mano de destacados profesores como Enrique Escobar, uno de los propulsores principales. Esta noche realizarán una magistral puesta en escena de su historia, durante el festival.

Como es tradicional, la velada se llevará a cabo en el Club 12 de Agosto de esta localidad, a partir de las 21:00, y se espera una gran cantidad de público.

Los artistas que confirmaron su presencia son: el Grupo Generación de Villarrica, Los Ojeda, Tierra Adentro y Perfiles, además de Carluchín Alcaraz y su grupo Sintonía y Francisco Russo, entre otros.

Las entradas anticipadas cuestan G. 40.000 y la noche del evento serán de G. 50.000. En el sitio habrá un patio de comidas, además de cantinas sectorizadas y mozos.

El poncho para’i de 60 listas es una exquisita artesanía que identifica a este distrito. Es lucido por los más importantes músicos de nuestro país, tanto en nuestro medio como en el exterior.

Rosa Segovia es una de las pocas artesanas que confeccionan esta prenda de etiqueta. Vive en el barrio Virgen del Rosario y, según comentó, aprendió el tejido con su madre, Limpia Paredes, y su tía Teotista Salinas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...