Exitoso festival de arpas en Villarrica

VILLARRICA Con éxito total se desarrolló la segunda noche del Primer Festival Latinoamericano de Arpas en Villarrica, organizada por la Asociación Cultural Amigos del Arpa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7HRHJ7PGZVDRXAZBPOL6OZOBHU.jpg

Cargando...

El salón Fundadores del Club Porvenir Guaireño fue escogido como escenario, por donde pasaron artistas internacionales, nacionales y grupos locales con una masiva concurrencia de personas amantes de la buena música.

En la ocasión, realizaron un merecido homenaje a Doña Bienvenida Pérez Vda. De Fernández, hija del memorable músico y compositor Félix Pérez Cardozo, quién es famoso por haber modificado el arpa convencional agregándole cuatro cuerdas más, dando nacimiento al “arpa paraguaya”. Además, de un homenaje póstumo a la Lic. Nidia Teresa Lisboa Mussi que en vida fuera madrina de la Asociación Cultural Amigos del Arpa.

Unos 12 grupos de arpistas deleitan a los presentes con el son de las cuerdas mágicas, entre ellos los reconocidos; José Rubén Quintero, Marta Fernández, Marcelo Rojas, Rito Pedersen, Marcelo Ojeda, Rolando Cristaldo, Laurita Ortíz, Juan Olguín, entre otros ensambles. Además de arpistas de Colombia, Argentina, paraguayos residentes en Estados Unidos y Japón.

La actividad inició ayer miércoles y termina esta noche. El evento fue declarado de interés cultural por la Municipalidad de Villarrica.

El arpa paraguaya es considerada como símbolo nacional según la ley N° 4001 del 2010, el departamento de Guairá fue declarado como “Capital Nacional del Arpa por ley N° 3844 del 2009 y el distrito de Félix Pérez Cardozo, cuna del arpa paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...