24 de Noviembre de 2016 11:50

 

Fallece músico Pedro Ortega a los 74 años

El músico paraguayo Pedro Ortega falleció este jueves a causa de una infección respiratoria. El artista será velado en el salón El Futuro de Asunción.

Pedro Ortega Páez, nacido en Santa Elena el 18 de enero de 1942, falleció este jueves alrededor de las 9:40, confirmó a ABC Color su compañero musical, Juan Alberto Torales. El artista padecía una infección generalizada, a partir de una afección respiratoria.

Familiares, amigos y admiradores de su arte lo velarán esta tarde en el salón El Futuro, ubicado entre las calles San Martín y Sucre, de Asunción. El entierro tendrá lugar en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera al mediodía del viernes.

Pedro Ortega fue líder de Los Bohemios Paraguayos y, a lo largo de su carrera, cantó para figuras como Madonna, Carolina de Mónaco, Hussein de Jordania, Richard Gere, Onassis y el Sha de Irán, entre estrellas de cine, magnates, reyes y princesas del mundo. 

En 1960, Ortega formó en Buenos Aires su trío Los príncipes del Paraguay. El mismo año viajó a Europa con Alberto de Luque y Los amigos del Amambay. Vivió una temporada en Hamburgo y salió de gira por Suiza. En 1962 se independizó y creó su trío Los amigos del Paraguay

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Debe decir: lugar, en donde ESTÁN TODOS LOS MUCHACHOS que...

    cosmebaez 24 Noviembre 2016, 12:51:20 

  • Uno de los últimos BOHEMIOS; GRAN PRECURSOR y EMBAJADOR de la MÚSICA PARAGUAYA que parte para la ETERNIDAD, lugar en donde TODOS LOS MUCHACHOS que formaron parte de la LEGIÓN de músicos que dieron prestigio y encumbraron nuestra CULTURA. Lo lamentable, es que NO DEJARON SUSTITUTOS, y con ello NOS ESTANCAMOS, o peor no hay continuidad, lo que nos obliga a VIVIR DE RECUERDOS ¿Hasta cuándo?. A continuación el link de un artículo del año 2011 que amplía la trayectoria de Pedro Ortega

    cosmebaez 24 Noviembre 2016, 12:34:26 

  • http://www.abc.com.py/edicion-impresa/artes-espectaculos/pedro-ortega-un-grande-de-la-musica-267340.html

    cosmebaez 24 Noviembre 2016, 12:24:35 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo