Falleció Daniel Rabinovich, de Les Luthiers

El célebre músico y comediante argentino murió a los 71 años, luego un largo período de problemas de salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2YUFWKCHFREYZJNGXZFQ5PCSUI.jpg

Cargando...

Este viernes por la mañana se confirmó el deceso del afamado comediante y músico argentino Daniel Rabinovich, integrante del aclamado grupo musical Les Luthiers, según informó el diario argentino La Nación.

Rabinovich, de 71 años, llevaba los últimos años luchando contra problemas de salud. En 2012 sufrió un preinfarto que lo mantuvo por un tiempo alejado de los escenarios, y este año Les Luthiers tuvo que cancelar varias presentaciones cuando su salud desmejoró de nuevo.

Nacido el 18 de noviembre de 1943 en Buenos Aires, Rabinovich comenzó a estudiar violín a los 7 años y guitarra desde los 14. Conoció a los que serían sus compañeros de Les Luthiers mientras cursaba sus estudios superiores en la Universidad de Buenos Aires.

El grupo fue fundado en 1967 y desde entonces se convirtió en uno de los exponentes culturales más populares del vecino país, alcanzando gran éxito también a nivel regional. Su nombre viene de la costumbre de sus shows de usar instrumentos fabricados con elementos de la vida diaria.

Aparte de su carrera musical con Les Luthiers, Rabinovich incursionó también, ocasionalmente, en la actuación en cine y televisión, y en los últimos años publicó un par de novelas. Rabinovich se presentó en Paraguay con Les Luthiers por última vez en agosto de 2013, cuando el grupo presentó en Asunción su espectáculo Lutherapia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...