11 de Enero de 2016 04:32

 

Muere David Bowie, leyenda del rock británico

Por AFP/EFE

LONDRES. El legendario músico británico de rock David Bowie murió el domingo de un cáncer a la edad de 69 años, anunció el lunes la familia en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

“David Bowie murió en paz hoy rodeado de su familia al término de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer”, indicó la familia en un mensaje fechado el domingo y difundido el lunes en Twitter y Facebook.

“Muchos de ustedes compartirán esta pérdida. Pedimos que respeten la privacidad de la familia durante el tiempo de duelo”, agregó el comunicado. “Lamento y me entristece decir que es verdad. Estaré desconectado durante un tiempo. Os quiero a todos”, confirmó en Twitter su hijo Duncan Jones.

“Crecí escuchando y viendo el genio del pop David Bowie. Sabía reinventarse mejor que nadie, siempre acertaba. Una enorme pérdida”, comentó el primer ministro británico, David Cameron, en su cuenta Twitter.

David Robert Jones nació el 8 de enero de 1947 en el seno de una familia modesta de Brixton, un barrio popular del sur de Londres. Abandonó el colegio en la adolescencia y saltó a la fama en 1969 con “Space Oddity”, una mítica balada sobre la historia de Major Tom, un astronauta que se pierde en el espacio. A partir de entonces, multiplicó sus álbumes, cambió su música, encarnó diferentes personajes, convirtiéndose en el hombre de las mil caras, gracias a su formación como mimo, su gusto por la moda o su afición al teatro kabuki.

No dejó de sacar discos y realizar giras hasta inicios de los años 2000, pero un problema cardíaco sufrido sobre el escenario durante un festival alemán en junio de 2004 puso fin a esta época tan fructífera. Obligado a un largo reposo, sus apariciones fueron escasas en los años siguientes, aunque recientemente había multiplicado sus proyectos: un tema de una serie, una comedia musical o algunas contribuciones, como en el último álbum de The Arcade Fire.

La muerte de Bowie coincidió con el lanzamiento de su último disco, “Blackstar”, que salió a la venta el viernes pasado, día de su 69º cumpleaños.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • David Bowie "murió en paz rodeado de su familia tras 18 meses de lucha contra el cáncer". No obstante esto no fué obstáculo para trabajar en su nuevo disco Blackstar, cuyo lanzamiento se hizo el pasado 8 de enero de 2016, el día en el que cumple 69 años. Steve Jobs estando ya muy enfermo dibujaba diseños y componentes para moviles aun sabiendo que su muerte estába ya muy cerca, Einstein en su lecho de muerte seguía escribiendo fórmulas y ecuaciones................................... cuantas veces hemos oido que gente así no deberian morir jamás. Sea cual fuere la etapa de la vida en la que estamos en este momento, al final vamos a tener que enfrentarnos al día en que la cortina se corra. D.E. Paz Mayor Tom

    carlosalicantino 11 Enero 2016, 17:07:06 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo