Falleció el profe "File" de Piribebuy

El profesor cancionero Filemón Alcaraz Roa (1946-2016) falleció esta mañana en su casa de Piribebuy. El artista integrante del grupo "Los Ídolos de Piribebuy" estaba aquejado de una enfermedad que finalmente lo venció.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VEZPC3RCMFGYFK5I7UBCNDLDZQ.jpg

Cargando...

El profe "File", tal como le conocen en su Piribebuy natal, llegó a componer algunas canciones que levantaron a la fama al grupo musical. Algunas de esas son "Taikónte che año mi", "Ejúna jaiko ko'ápe", "Che sy ha che ru" y "Paso hû che reñói hague", entre otras.

Dentro de la trayectoria musical de los nombrados músicos se destaca además la grabación de 33 discos, casetes y CD. Eso comenzó en el año 1970, tiempo en que por primera vez fue editado el disco de "Los Ídolos de Piribebuy", en la empresa discográfica Cerro Corá y Boquerón.

En la última edición del festival del Poncho Para’i de este año fue distinguido junto a su hermano Pedro como hijo ilustre de la ciudad por su trayectoria artística.

Según los datos preliminares, el sepelio será mañana en el cementerio de Piribebuy, informó la corresponsal Desiré Cabrera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...