Festival Beethoven de la OSCA

Para su sétimo concierto del Ciclo de Abonos, a realizarse mañana, 1 de noviembre, en el Teatro Municipal, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) presentará el Festival Beethoven.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3D6Q7SDJQFCEHE52IO4N4PEAUE.jpg

Cargando...

El concierto contará con la presencia de la violinista norteamericana Erica Richardson, Valentina Díaz-Frenot en el piano y Cruz Almao en el cello. La dirección estará a cargo del venezolano Jorge Luis Uzcátegui.

El único concierto para violín escrito por Beethoven fue compuesto en 1806, una obra fundamental en el repertorio de las grandes obras para dicho instrumento, siendo uno de los más interpretados y grabados en el mundo.

La obra se estrenó el 23 de diciembre de 1806 en el Theater an der Wien de Viena dedicando la composición al destacado violinista Franz Clement, amigo del compositor.

El Triple Concierto es el primer concierto concebido como “triple” en el ámbito del clasicismo. Fue publicado en 1807 con el título “Grande Concerto Concertante”.

La obra reclama tres solistas de nivel excepcional y su espíritu se remonta a los tiempos de la sinfonía concertante; inconfundiblemente beethoveniano es el segundo movimiento “Largo“, mientras que el “Rondó Alla Polacca“, del final, no solo es una pieza de alto virtuosismo sino una página rica de ideas exquisitas y contagiante sonoridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...