• HOY

    11°
    MIN
    15°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    15°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Agosto de 2017 15:15

 

Festival Internacional de Guitarras en Ypacaraí

Por Patricia Meza, corresponsal

YPACARAÍ. El Festival del Lago Ypacaraí se inicia mañana, a las 19:00, con el Festival Internacional de Guitarras. La esencia del tradicional evento es el folclore latinoamericano, y su objetivo, mantener viva la llama de la tradición y cultura paraguaya.

La antigua Tacuaral se consolida como la "capital del folclore", ya que recientemente fue sede del mayor encuentro musical del país, el Seminario Nacional de Orquestas y Arpas de Sonidos de la Tierra.

Mañana, abre sus puertas a la 45 edición del Festival del Lago Ypacaraí, con el Festival internacional de Guitarra, y en octubre se prevé “El último Sapukái” de don Quemil Yambay.

El Festival Internacional “Guitarras del Lago” del Festival del Lago Ypacaraí, se desarrollará desde las 19:00 en la ex estación del ferrocarril. Es la primera vez que se realizará una noche exclusiva de Guitarras y en su edición inaugural reunirá a grandes guitarristas internacionales, como Harold Beizaga Tapia, de Bolivia, y Felipe Moreno, de Perú. El homenajeado de la noche será el profesor Alberto Mendieta.

Las actividades del sábado comenzaran con clases de guitarra clásica en la Casa de la Cultura, a cargo de los invitados internacionales. El evento busca generar un círculo de guitarristas del interior, que tenga acceso a la posibilidad de contar con una vitrina estable dentro del festival y también por medio de convenios con otros festivales internacionales.

El intendente Fernando Negrete expresó que el Festival de Ypacaraí es una bandera con la que se identifica el ypacaraiense, especialmente porque a través de ella en épocas de la dictadura se tuvo libertad de expresión, “a través del festival podíamos cantar, hablar, decir lo que pensamos”.

“El festival más grande de Paraguay lo hacemos en Ypacaraí. Busca el capital intangible, y a través de ella nuestra cultura, el folclore nuestro se perpetúa en el tiempo”, explicó el jefe comunal.

El festival del Lago Ypacaraí tiene un costo de  G. 400 millones, que se cubre con el aporte de empresas privadas y algunas instituciones nacionales. Este año, el homenajeado en la noche central, el sábado 30 de septiembre, será el profesor Juan Manuel Marcos.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo