"Flamenco meets polka": El reencuentro de Joaju y Perico Sambeat

“Flamenco meets polka” es el nombre del concierto que ofrecerán juntos el saxofonista español Perico Sambeat junto al grupo nacional de jazz Joaju. Será el viernes 15 de febrero en el Teatro Municipal de Asunción (Pdte. Franco y Chile), a las 20:30.

Cargando...

“Flamenco meets polka” será una noche exclusiva con lo mejor de la cultura musical de España y Paraguay a través de la mirada jazzística de Joaju, uno de los grupos destacados del jazz nacional, junto al consagrado saxofonista de jazz español Perico Sambeat.

Este concierto es el nuevo proyecto que el cuarteto nacional de jazz Joaju, liderado por el baterista Víctor S. Morel, junto a Giovanni Primerano (piano), Bruno Muñoz (saxo tenor) y la incorporación de Nicolás Cañete en contrabajo, encaran en colaboración con el saxofonista Perico Sambeat.

El saxofonista español desembarca por segunda vez en nuestro país para exponer a través del jazz una mirada sobre composiciones que reflejen el sonido, tradiciones y similitudes de la música flamenca y paraguaya, a través de ritmos como polkas, guaranias, bulerías y tangos.

“Estamos más que entusiasmados en poder plasmar y hacer realidad este ambicioso proyecto, que ya viene con el antecedente en colaboración extraordinario, con el primer concierto que tuvimos en el 2017 con Perico Sambeat, uno de los saxofonistas mas importantes de la escena europea, dando como resultado una gran conexión musical”, expresó el baterista Víctor S. Morel.

El músico resaltó el hecho de “poder dar este nuevo paso de proyecto con el que buscamos exponer una especie de intercambio musical y cultural de un género como el flamenco y la música paraguaya, y con el cual esperamos sea nuestro nuevo álbum a editar”.

Las entradas están en venta a través de la Red UTS y tienen un costo de G. 20.000 para estudiantes y G. 30.000 para el público en general. En puerta tendrán un costo de G. 50.000 para todo público.

El concierto es presentado por el Fondo Municipal de Promoción de las Artes Escénicas, con el auspicio del Centro Cultural Juan de Salazar, Asunción Rent Suites y con la producción de Síncopa Producciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...