Foo Fighters y Depeche Mode encabezan festival en Portugal

LISBOA. Foo Fighters y Depeche Mode figuran entre los cabezas de cartel del macrofestival luso NOS Alive, que arranca mañana, jueves, su undécima edición con las entradas agotadas desde hace meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y5CC7FICTNBKTMSUHYKZCX5FJE.jpg

Cargando...

Entre mañana y el sábado se esperan más de 160.000 personas, de las que alrededor de 20.000 son extranjeros, en el recinto del Paseo Marítimo de Algés, a las afueras de Lisboa, que acoge el certamen.

El encargado de inaugurar el festival musical luso de referencia será el artista canadiense The Weeknd, en una jornada dedicada a los sonidos alternativos, en la que también está previsto que actúen las bandas indie británicas Alt-J y The XX, los franceses Phoenix y el estadounidense Ryan Adams, entre otros.

En el programa de la jornada inaugural figura además el cómico británico Daniel Sloss, que actuará en el escenario dedicado a la comedia.

El viernes es un día centrado en el rock and roll, con los gigantes estadounidenses Foo Fighters como cabeza de cartel.

La banda del excomponente de Nirvana, Dave Grohl, regresa al NOS Alive -donde ya actuó en 2011- para un concierto que se espera incluya alguno de los temas de su próximo álbum, Concrete and Gold, con lanzamiento previsto para septiembre.

Su actuación se enmarca en una asociación inédita entre el festival luso y su homólogo madrileño, el Mad Cool Festival, ya que los organizadores de ambos han creado una entrada conjunta que permite el acceso a los dos conciertos.

The Kills y los veteranos británicos de The Cult están incluidos también en la segunda sesión del Alive.

La tercera y última jornada, el sábado, contará con la icónica banda británica Depeche Mode, que vuelve al certamen luso en el que ya participó en la edición de 2013. Los autores de temas clásicos temas como Enjoy the Silence o Personal Jesus llegan a Lisboa con nuevo álbum, Spirit, lanzado el pasado marzo.

Depeche Mode compartirá el escenario principal con los estadounidenses Imagine Dragons y los irlandeses Kodaline, mientras que la carismática cantante canadiense Peaches y los estadounidenses Fleet Foxes y Spoon animarán el escenario secundario hasta la madrugada.

El festival contará con escenarios dedicados exclusivamente al fado, la música electrónica, las bandas emergentes lusas y la comedia.

Considerado ya un referente de los festivales europeos, el NOS Alive recibió en ediciones anteriores a artistas y grupos como Pearl Jam, Metallica, The Cure, Coldplay, Bob Dylan o los españoles Vetusta Morla.

Las entradas diarias y los pases de tres días para esta undécima edición de la cita están agotadas desde principios de mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...