• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Setiembre de 2014 16:30

 

“Gemelas del arpa” llevan el rock a cita mundial del instrumento en Asunción

Por EFE

Las gemelas Camille y Kennerly Kitt, las jóvenes arpistas que han revolucionado el instrumento versionando a emblemas del rock como Led Zeppelin o The Rolling Stones, son uno de los atractivos del Festival Mundial del Arpa.

Las gemelas Camille y Kennerly Kitt.

Las gemelas Camille y Kennerly Kitt. / ytimg.com

El Festival, cuyas actividades comenzarán el miércoles con el lanzamiento de un sello conmemorativo, aúna así el innovador estilo eléctrico de las hermanas estadounidenses a sonidos más atávicos como los del español Vicente La Camera, especialista en repertorio y técnica para arpa medieval.

Junto a ellos, la octava edición acoge a arpistas paraguayos como Juanjo Corbalán o Nicolás Caballero y a extranjeros como el colombiano Edmar Castañeda, la italiana Giuliana de Donno o el japonés Yuki Shiomitsu.

Tanto las hermanas Kitt, conocidas como las “Gemelas del Arpa” (Harp Twins), como el resto de participantes extranjeros recibirán el jueves la distinción de “visitantes ilustres” de Asunción por parte de la intendencia de la capital paraguaya.

En lo musical, el certamen dará comienzo el jueves con el estreno mundial de la composición Preludio diatónico, obra para arpa y orquesta de cámara del director de orquesta paraguayo Diego Sánchez Haase.

Su interpretación, que tendrá lugar en el Teatro Municipal de Asunción, correrá a cargo del arpista paraguayo Ever Zaracho, quien estará acompañado por la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional.

Junto a las actuaciones, que se prolongarán hasta el domingo, día de la clausura, el Festival ofrece una serie de clases magistrales que darán comienzo con Camille y Kennerly Kitt, que impartirán sobre las “técnicas de ejecución del arpa eléctrica en el rock”.

Además de por sus arreglos de grandes del rock, entre los que también se encuentran temas de Pink Floyd o de iconos del heavy metal como Iron Maiden, la pareja de arpistas ha llevado a su terreno temas de películas o de series de televisión como Juego de Tronos.

El Festival también recordará, con sendos homenajes, a los veteranos arpistas paraguayos Papi Galán, Rito Pedersen y Justo Acuña

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo